Competencia de la admon aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia de la administración aduanera: está autorizada para inspeccionar las cargas y las mercancías que entran y salen del país o que circulan dentro del mismo así como la facilitación deentrada y salida de mercancía y la facultad para solicitar información previa sobre las mercancías.
Objeto de importación: hace que las aduanas puedan desempeñar un papel fundamental en la seguridad yfacilitación del comercio legal.
Ilícitos aduaneros:
Contrabando y funciones
• En el contrabando la persona que cometa un hecho ilícito en el territorio y demás espacios geográficos delterritorio nacional de Venezuela será castigado con una pena de prisión de 4 a 8 años.
• Constituye también delito de contrabando tenencia, deposito, transporte o circulación de mercancía extranjerasi no se comprueba su legal introducción al territorio y a los demás espacios geográficos del territorio nacional.
• La tenencia o depósito de mercancía en depósitos no autorizados.
• Eltransporte de mercancía extranjera por lugares o rutas distintas a lo indicado por forma expresa de la autoridad aduanera
• La violación, ruptura, alteración o destrucción no autorizadas deprecintos sellos, marcas, puertas, envases u otros medios de seguridad para el resguardo de la mercancía.

Aumenta de un tercio a la mitad:
1. Despacho o entrega de mercancías sin la autorización dela aduana por parte de la administración aduanera encargada de su administración y deposito.
2. La desviación, consumo o sustitución de mercancía sin autorización del funcionario competente
3.La declaración por cualquier medio, la presentación ante la aduana, utilizando como sustento de la base imponible o como fundamento del valor; factura comercial falsa, adulterada, forjada, noremitida por el proveedor o emitida por este en forma irregular o complicidad o no con declarante a fin de variar las obligaciones aduaneras, fiscales, monetarias o cambiarias derivadas de la operaciones...
tracking img