Competencia del consumo de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento del sector cER

La industria de cerveza en el Perú produce y comercializa diferentes tipos, marcas y presentaciones de cerveza, para satisfacer los gustos de consumidores con distintoshábitos de consumo, según la región y el nivel socioeconómico.

En el mercado cervecero peruano, existen básicamente dos tipos de cerveza: blanca y
negra. La cerveza blanca tipo “Lager” es elprincipal producto comercializado por la industria cervecera nacional, mientras que la cerveza negra, también llamada malta, explica su consumo principalmente durante los meses de invierno.

Backus eslíder en el mercado cervecero nacional, con una capacidad instalada de producción de cerveza de 11.3 millones de hl por año.

Backus es el principal abastecedor de cerveza en las regiones norte,centro y sur del país. Cervecería San Juan S.A. abastece al mercado en la región amazónica.

Las ventas de cerveza importada representan menos de 1% de las ventas realizadas por las cervecerasestablecidas en el país.

Las exportaciones de cerveza representan menos de 1% de la producción nacional. Los principales destinos de las exportaciones fueron Reino Unido, Estados Unidos de América,España y Chile.

En el sector cervecero, compiten con Backus, la Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C., que produce las marcas Brahma y Zenda, AJEPER, con las cervezas Franca y Caral, y la CerveceríaAmazónica S.A.C., con las cervezas marca Iquiteña, Amazónica y Ucayalina.

En promedio en el 2008, Backus alcanzó una participación de mercado de 84.5% (en volumen) en la categoría cerveza, mientras quelos competidores -incluyendo las cervezas importadas- tuvieron una participación de 15.5%. En promedio en el 2009, la competencia disminuyó su participación hasta 11.6%, según cifras de laencuestadora nacional CCR, y pese a los menores precios de sus productos y a las constantes e intensas campañas publicitarias.

Ambev disminuyó su participación en el mercado cervecero de 8.2% a 8.1%...
tracking img