Competencia desleal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruselas investiga a Google por abuso de posición dominante

 
La denuncia parte de varias empresas —entre otras la página web británica Foundem, el buscador francés de temas jurídicosejustice.fr, y el comparador de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft 'Bing' —, se quejan de que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago deGoogle.

La compañía estadounidense favorece sistemáticamente sus propios servicios, según su denuncia. 
 
 
Ahora, Bruselas deberá comprobar si la compañía efectivamente relega a sus rivales en laspantallas de resultados para reducir su potencial competencia.

Pero las sospechas contra el buscador no acaban ahí. Bruselas también analizará si Google impone cláusulas de exclusividad a sussocios publicitarios.

Según las denuncias, el buscador veta que sus anunciantes exhiban en sus páginas web determinados anuncios de sus competidores, lo mismo que a proveedores de ordenadores y deprogramas informáticos.
 
 También la Comisión va a estudiar si el gigante estadounidense restringe la movilidad de campañas de publicidad online desde su plataforma a otras de la competencia.
 Denuncian amenazas, represalias y miedo en una empresa pública .

| |
Eldigitalcastillalamancha.es

11/05/2011 . | |

|
El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha denunciado la "actitudamedrentadora" de la dirección de la empresa GEACA, en un "intento de meter miedo a los trabajadores por la negociación", GEACAM dirigió un escrito a los trabajadores "con el ánimo de amedrentarlos ytratar de desmovilizarlos por el miedo a represalias", ha informado en un comunicado.

A juicio del sindicato, el tono del escrito es un "intento de meter miedo a los trabajadores", afirma que lamovilización de los trabajadores se da por el desbloqueo del Convenio de Estructuras y Asistencia Técnica, que afecta a unos 500 trabajadores en la región, "es una reivindicación laboral que nada tiene...
tracking img