competencia desleal

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 DEMANDA POR COMPETENCIA DESLEAL

SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE __________________
E.S.D.

_______________, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en nombre y representación de ___________ sociedad con domicilio en ___________, representada por ____________ mayor y vecino de __________, me permitoformular ante su Despacho demanda ordinaria de mayor cuantía contra la sociedad ________________, con domicilio en ____________, representada legalmente por el señor ____________, mayor y vecino de _____________, a efecto de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: La sociedad ___________ suscribió con fecha ____________contratode representación exclusiva en Colombia con la firma __________ radicada en ________ para utilizar en sus productos elaborados en Colombia la marca comercial _________ de su propiedad.

SEGUNDO: La compañía ___________ empezó a utilizar su misma marca en sus productos elaborados en Colombia sin autorización de la sociedad extranjera ni la de la sociedad que represento.

TERCERO: Lautilización indebida que se viene haciendo, consiste en imprimir en sus productos una denominación no autorizada, además de anunciar públicamente la calidad de representante exclusivo en Colombia de tal marca.

CUARTO: Pese a los requerimientos efectuados para que cesen dichos actos, por la sociedad demandante, la sociedad demandada ha hecho caso omiso a los mismos.

QUINTO: Con esa actitud lasociedad demandada ha causado perjuicios de tipo material y moral a mi mandante, representados básicamente en la disminución de clientela, ya que la sociedad demandada está vendiendo por precios mucho más bajos de los mismos productos que ofrece la sociedad actora.
PRETENSIONES

En atención a la narración de los anteriores hechos solicito del despacho hacer las siguientes declaraciones y condenas:PRIMERA: Que la sociedad demandada ha cometido actos de competencia desleal contra la sociedad actora al utilizar directamente una denominación no autorizada respecto de la marca que dice representar.

SEGUNDA: Que en consecuencia se condena a la sociedad demandada a no usar en sus productos la marca __________ con la mención de su representante en Colombia, pues la única firmarepresentante en Colombia es la sociedad demandante.

TERCERA: Condenar a la sociedad demandada indemnizar a favor de la sociedad demandante por los perjuicios materiales y morales causados y que en lo sucesivo le siga causando con esos actos de competencia desleal.

CUARTA: Conminar a la sociedad demandada con multas sucesivas hasta de ________pesos ($________), convertibles en arresto de susdirectivas, a fin de que se abstenga de repetir los actos de competencia desleal en que ha incurrido; a no hacer propaganda comercial utilizando en cualquier forma las expresiones de la marca __________

QUINTA: Ordenar el decomiso de la mercancía producida o distribuida por la sociedad demandada en que se use la marca __________ sola o acompañada de la representación o de cualquier otra expresión,dibujo o indicación.

SEXTA: Condenar a la sociedad demandada en costas del proceso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Me permito aducir como fundamento de derecho los arts. 14, 15, 20, 21, 22 y 31 de la Ley 256 de 1996., 408 y ss. del C. de P.C y demás normas concordantes.





PROCEDIMIENTO

Conforme al artículo 24 de la Ley 256 de 1996, al presente proceso debe dársele los trámites propios delprocedimiento abreviado reglado por los artículos 408 y ss del Código de Procedimiento Civil.

COMPETENCIA Y CUANTIA

Es Usted competente, señor Juez, por la naturaleza del proceso, por el domicilio de las partes y por la cuantía, la cual estimo en $ ____________ pesos

PRUEBAS

Solicito se tengan y practiquen como tales las siguientes:
1. Contrato de representación exclusiva
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS