Competencia desleal

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
-------------------------------------------------
COMPETENCIA DESLEAL Y DERECHOS EXCLUSIVOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL


REGULACION DE LA COMPETENCIA DESLEAL
Y ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

Enla actualidad se considera que la regulación contra la competencia desleal tiene por objeto la protección de intereses diversos, la de todos los que participan en el mercado, empresarios yconsumidores, además de proteger el funcionamiento correcto del sistema competitivo, evitando que se vea distorsionado por actuaciones incorrectas.

La regulación legal no trata de proteger al competidordirecto, sino también a los consumidores y al propio funcionamiento correcto del sistema competitivo. “Para que la deslealtad exista basta que la actuación en cuestión sea incorrecta y pueda perjudicar acualquiera de los participantes en el mercado, por ejemplo, a los consumidores, o pueda distorsionar el funcionamiento del propio sistema competitivo; la competencia desleal sería entonces, laprohibición de actuar incorrectamente en el mercado”.3.

Están prohibidos y serán sancionados los actos de competencia desleal, cualquiera sea la forma que adopten y cualquiera sea el medio que permita surealización, incluida la actividad publicitaria, sin importar el sector de la actividad económica en la que se manifiesten.

1. DESVIACIÓN DE CLIENTELA:
Se considera desleal toda conducta que tengacomo objetivo o como efecto desviar la clientela de la actividad.
* Actos de Confusión:
* Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o como efecto crear confusión con laactividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
Ejemplo: Logos o publicidad similar

* Actos de Engaño:
* Se considera desleal toda conducta que tenga por objeto o comoefecto inducir al público a error sobre la actividad, ubicación, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno, a demás de la omisión de las verdaderas indicaciones.
Ejemplo: Instrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS