Competencia desleal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS PRÁCTICOS

1. Indecopi detectó que en el local de una empresa comercializadora, llenaban botellas vacías de Cerveza Pilsen, con productos de Cerveza Abencia Meza.

Se le consulta siese comportamiento implica algún acto de competencia desleal y si su respuesta es positiva precise la modalidad.

2.-- La Ley señala que la competencia desleal atenta contra la buena fe empresarialque debe orientar la concurrencia en una economía social de mercado. Explique en qué consiste este tipo de economía.

3.- El contrabando de bienes, representa una actividad ilegal, sancionadapenalmente por las legislaciones del mundo, entre ellas la del Perú. Señale usted si el contrabando implica alguna modalidad de competencia y si se encuentra sancionada administrativamente por Indecopi.4.- Precise si la competencia desleal se podría realizar mediante la publicidad.

Si su respuesta fuese positiva señale que actos de publicidad atentarían contra el principio de buena fecomercial.

CASO 2:

Con fecha 23 de abril de 2009, Idom denunció a Rosen por la presunta comisión de actos de competencia desleal solicitando a la Comisión que dispusiera la publicación de un avisorectificatorio. Según los términos de la denuncia, Rosen habría difundido un (1) anuncio, por medio de correos electrónicos, consignando lo siguiente:

[pic]



“Ahora llamando al Call CenterRosen
Obtendrás un Edredón de 2 Plz de Regalo.
Además conseguirás un 5% de descuento
adicional a los ya vigentes en todos nuestros productos.”


Al respecto, Idom señaló que el referido anuncioinduciría a error a los consumidores, debido a que los consumidores podrían asumir que sería posible acceder a un cinco por ciento (5%) de descuento adicional sobre los descuentos ya vigentes enproductos de la imputada más un edredón de dos (2) plazas de regalo por el sólo hecho de llamar al “Call Center Rosen”.

Ante este hecho, el representante de Rosen le consulta a usted si sería procedente...
tracking img