Competencia docnte

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
COMPETENCIA GENÉRICA
Entendemos que las competencias genéricas como aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar, las que les permiten comprender el mundo e influir enél, les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social,profesional y política a lo largo de la vida. Dada su importancia, las competencias genéricas se identifican también como competencias clave. Otra de las características de las competencias genéricas es queson transversales: no se restringen a un campo específico del saber ni del quehacer profesional; su desarrollo no se limita a un campo disciplinar, asignatura o módulo de estudios. La transversalidadse entiende como la pertinencia y exigencia de su desarrollo en todos los campos en los que se organice el plan de estudios.
La educación basada en competencias actual integra varias característicase innovaciones como el auto-aprendizaje regulado y el aprendizaje basado en problemas. Todos los estudiantes deben tener un nivel mínimo de competencias genéricas y habilidades transferibles que lespermitan un aprendizaje independiente y eficaz en la educación superior.
Existen 4 tipos de competencias Genéricas:

* Competencias metacognitiva: como autor reflexivo como autor reflexión yautoevaluación.

* Competencias sociales: conducir discusiones y conversaciones, persuadir, cooperar, trabajar en equipo.

* Competencias Genéricas. Disposición afectiva: perseverancia,motivación, iniciativa, responsabilidad, auto eficacia, independencia, flexibilidad.

* Competencias sociales: Conducir discusiones y conversaciones, persuadir, cooperar, trabajar en equipo.

*Disposición afectiva: Perseverancia, motivación, iniciativa, responsabilidad, auto eficacia, independencia, flexibilidad.
Las competencias genéricas deben tener las siguientes características:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docnte
  • el docnte
  • Docnte
  • Memoria De Parctica Docnte Ii
  • Autoridad Docnte Dussel Monitor 1
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS