Competencia entre telefonias celulares en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenazas y Oportunidades ( A y O )

Principales tres participantes del Sector
Telcel
Nextel
Movistar
Análisis de cada uno de los competidores acerca de:
Antecedentes históricos1984 como Radio Móvil Dipsa, rebautizado en 1989 como Telcel
Fundado en 1997 Nextel
Española - 1995
Volúmenes de Producción, ventas y/o servicios
Aproximadamente el 55% de los empleados de Telcel se dedican alservicio al cliente. Las quejas presentadas ante la Procuradoria Federal del Consumidor ( PROFECO ) ascendieron a 3.078 en 2008, con un poco más de $ 1.600.000 pesos incurrido en multas.
Al día de hoy(hablando del año 2010), Telcel cuenta con poco más de 58 millones de usuarios y mantiene concesiones para operar en las nueve regiones de México, cubriendo más de 200 mil poblaciones del país, através de sus redes en las tecnologías 3G/UMTS en 850 MHz y GSM en 1900 MHz. La banda TDMA en 800 MHz será paulatinamente desactivada, ya que es el mínimo de usuarios que tienen esa banda actualmente.
Laempresa ofrece una gama de servicios de comunicaciones móviles y las formas conexas de equipos de abonado y una variedad de planes de servicio con diferentes tipos de estructuras. La línea deproductos incluye Nextel Conexión Directa, y las soluciones inalámbricas de datos de Nextel Online, teléfonos y servicios de itinerancia internacional. La Compañía de funcionamiento de las empresas incluyenComunicaciones Nextel de México, SA de CV (Nextel México), Nextel Telecomunicacoes Ltda. (Nextel Brasil), Nextel Communications Argentina SA (Nextel Argentina), Nextel del Perú, SA (Nextel Perú) yNextel Chile SA.
Al 30 de junio de 2011 la cantidad de equipos digitales internacionales en servicios de Nextel era de aproximadamente 9.812,2 millones.1 Esto incluye equipos totalmente digitales enredes que actualmente operan en Argentina,Chile, Brasil, México y Perú, Los servicios de Canadá y EE. UU. son administrados por Sprint Nextel y Telus Hoy en día, el potencial de su cobertura se...
tracking img