Competencia Imperfecta

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Glosario #1

1. Costo: Valor sacrificado en la adquisición de activos para ser transformados o revendidos, con el fin de generar los ingresos operativos en un negocio.

2. Control:Procedimiento administrativo empleado para conservar la exactitud y la veracidad en las transacciones y en la contabilización de éstas.
3. Costeo directo: Es aquel que requiere la separación plenamente definidade los costos variables y de los costos fijos.

4. Costeo promedio: Aquel que se calcula dividiendo el total de costos por el número de unidades producidas u otro denominador específico.

5.Costeo total: Método tradicional de costear los productos, en el cual todos los costos de producción tanto fijos como variables se capitalizan.

6. Costo alternativo: Alternativa de inversión que sedesecha, pierde o sacrifica con el objeto de tomar una diferente.

7. Costo de cierre de operaciones: Aquellos costos fijos en que se incurriría aun si no hubiera producción.

8. Costo directo:Cualquier costo de producción que es directamente identificable en el producto final.

9. Costo indirecto: Aquel que no se puede identificar específicamente con un producto, proceso, trabajo o centro deresponsabilidad.

10. Planeamiento de utilidades: Es un modelo de Administración que busca determinar las acciones a seguir para lograr un objetivo determinado, objetivo que no es otra cosa que laobtención de utilidades.

11. Variación presupuestada: Diferencia entre costos indirectos de fabricación reales y costos indirectos de fabricación presupuestados con base en las horas estándarespermitidas de mano de obra directa.

12. Variación de mano de obra: Diferencia entre el salario real y el salario estándar por hora de mano de obra directa, multiplicada por las horas realestrabajadas de mano de obra directa.

13. Contabilidad administrativa: La ciencia y técnica cuyo objetivo es brindar información para la toma de decisiones económicas recibe el nombre de contabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta
  • Competencia Imperfecta
  • COMPETENCIA IMPERFECTA
  • COMPETENCIA IMPERFECTA
  • Competencia imperfecta
  • La competencia imperfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS