Competencia laboral es

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Competencia laboral es

Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; éstas son necesarias pero no suficientes por sí mismas para un desempeño efectivo. 

Ejercicio eficaz de las capacidades que permiten el desempeño de una ocupación, respecto a losniveles requeridos en el empleo. "Es algo más que el conocimiento técnico que hace referencia al saber y al saber-hacer". 

Construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no sólo a través de la instrucción, sino también –y en gran medida- mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas detrabajo.

Clases de clientes

Cliente autoritario es aquel que al momento de la compra, llega con una actitud que quiere imponer todo de acuerdo a sus reglas, por ejemplo, que llega a una tienda el quiere que el vendedor haga todo a su manera.

-Cliente indeciso o inseguro: es alguien tímido, inseguro o poco decidido; necesitamos inspirarle confianza y ayudarle no ofreciéndole muchasalternativas; casi tenemos que decidir por él. 

-Cliente conflictivo o agresivo: tiende a provocar discusiones, se muestra agresivo y desconfiado y puede llegar a ser hiriente si la actitud de la persona que lo atiende no es comprensiva; con este tipo de clientes necesitamos una dosis extra de autocontrol y demostrarle a cada momento que le estamos escuchando. 


-Cliente amistoso o conversador: es muyhablador, por lo que hay que ser amable pero concreto; es mejor mantener las distancias y no darle muchas familiaridades; si perdemos las riendas de la conversación tenemos que reconducirla a toda costa.

-Cliente pasivo: Son los que prefieren los métodos tradicionales a aquellos que sugieren participación. 
No realizan ningún esfuerzo físico o intelectual. 

-Cliente impaciente: es aquelque lo único que tiene en el vocabulario es la palabra "ahora", y el servicio debe ser encarado de tal forma. Lo único que quieren es entrar, pagar y salir; las excusas abundan, desde una reunión, el apuro mismo, el día, el trabajo etc.

Cliente exagerado: difícilmente se lo complazca pues todo tiende a exagerar, desde el servicio, la atención y el trato hacía su persona.

Cliente distraído: sonaquellos que muy difícilmente prestan atención a lo que el vendedor esta diciendo; mientras el vendedor conversa el garabatea..., hace muecas, en fin todo menos prestar atención, a tal punto que este tipo de clientes puede costar la venta dado que no todos los vendedores tienen la paciencia suficiente para atenderlos. 

-Cliente altanero o prepotente: da la impresión de ser un sabelotodo,alguien con aires de grandeza; a veces dice conocer a todos y estar al tanto de todos los pasos y métodos de la casa; no pide, exige; si se equivoca, no hay que demostrárselo sino darle una solución; si la situación es extrema, nos será muy difícil no responderle con la misma moneda; procuremos en esos momentos ver la situación desde fuera como si estuviéramos contemplando una escena de una comediaamericana y pensar que no queremos más adrenalina en nuestro organismo. 

CLASES DE SHAMPOO
Tenemos dos grandes tipos o familias de shampoo: los industriales y los naturales.
INDUSTRIALES: Son los que están compuestos por dos clases de sustancias.
La base limpiadora que es una mezcla muy suave de productos sintéticos con poder limpiador que se combinan con agua, acondicionador, suavizante,colorante y perfume.
Y los extractos que son tratados con conservantes para que se mantengan en buen estado e incluyen plantas, flores, esencias naturales y sustancias químicas.
La industria cosmética adiciona a los shampoo sofisticadas sustancias creadas en laboratorios: la queratina que es una proteína que fortalece al cabello, la biotina que controla la grasa, el colágeno que aporta elasticidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS