Competencia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA LABORAL:
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1. Realiza un análisis acerca de los diversos conceptos que definen la competencia laboral, a partir de las apreciaciones de los autoresanteriormente mencionados.
* Generalmente se define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. Cada autor define de una maneradiferente lo que para ellos significa la competencia laboral.

Agudelo: él se basa solo en la capacidad integral que debe tener una persona para desempeñarse eficazmente en el trabajo.
Bunk: el piensa quepara poseer la competencia laboral se debe tener características de conocimiento, destrezas y la aptitud de la persona ante la profesión que ejerza.
Según lo que este autor dice pienso que está muybien fundamentada y que no solo se basa en el conocimiento de la persona sino también en sus aptitudes que me parece que es muy importante para ejercer una profesión.
Ducci: lo que piensa esteautor sobre la competencia laboral me parece muy importante porque él no solo se basa en la instrumentación que se le brinda a la persona si no la experiencia que esta persona adquiera por medio delaprendizaje.
Gonzci: este autor resalta que para una buena competencia laboral se es necesaria la cultura en el lugar del trabajo, pero no me parece que el autor no incorpore la ética y los valores yaque pienso que se podrían emplear para un excelente proceso de competencia.
Le boterf: me parece muy complementada lo que él piensa para una buena competencia laboral ya que emplea el conocimiento, elsaber hacer, cualidades y aptitudes y el ambiente que para mí son parte fundamental para una competencia laboral.

Mertens: el emplea unas diferencias entre calificación y competencia.
Lacalificación es un conjunto de conocimientos y habilidades que los individuos adquieren durante los procesos de socialización y formación y la competencia se refiere únicamente a ciertos aspectos del...
tracking img