competencia leal y desleal

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
COMPRETENCIA LEAL
Con el público también hay deberes de competencia: 
·         -No atentar contra la salud
·         -No atentar contra la seguridad
·         -No atentar contra el medio ambiente.
Con las empresas es cuando hay libertad de trabajo y no hay fraudes y sus propagandas no le afectan a otra y cada competidor lucha por su empresa en una manera sana y trabajan bajo las mismascondiciones que los demás.

COMPETENCIA LEAL

La competitividad nacional se define como un conjunto de factores, políticas e instituciones que determinan la productividad de un país. Estos factores no son estáticos sino que evolucionan.
Aumentar la productividad (vale decir, hacer mejor uso de los factores y recursos disponibles) es la fuerza motora detrás de las tasas de retorno de lainversión, y es la que determina las tasas de crecimiento. La prosperidad es sostenible si está basada en la productividad que las empresas pueden alcanzar, dadas las condiciones que enfrentan en una economía. Ningún factor por sí sólo puede garantizar la competitividad. Se requiere una combinación integral.
Mediante la restricción de las barreras de ingreso y salida, tales como los monopolios estatales olas licencias públicas, la competencia obliga a que las empresas improductivas salgan del mercado, aumentando la productividad global de la economía.
Las empresas que experimentan fuertes presiones competitivas tienen más posibilidades de innovarse que aquéllas que informan que no tienen dichas presiones.
La Investigación y el Desarrollo Empresarial (I&D) tiene factores positivos significativosen términos de su divulgación técnica y económica. La I&D juega un rol fundamental en la mejora del desempeño innovador de la empresa que, a su vez, permite que las compañías diferencien sus productos y servicios, de aquéllos que los productores venden a bajo costo en los mercados globales integrados y liberalizados.
Muchos negocios ya se han asociado con las universidades para llevar a cabo laInvestigación y Desarrollo compartida (I&D), pero, en el futuro, más negocios podrían intentar hacerlo, como un medio de realizar actividades innovadoras que, de otro modo, se verían limitadas por los recursos financieros de los negocios.
La mejora de la productividad y el crecimiento económico a largo plazo están dirigidos por la acumulación de factores de producción basados en el conocimiento através de la I&D y la inversión en capital humano, que impiden que el retorno marginal del capital físico descienda por debajo de los niveles rentables.
La I&D puede aumentar la productividad multifactorial (PMF). Asimismo, existe una correlación entre la I&D y la capacidad de los países, sectores, y las compañías para identificar y adaptar nuevas tecnologías.
La I&D sólo constituye un insumodel proceso de innovación. La comercialización es decisiva para determinar si la labor de I&D conduce a una innovación satisfactoria. Casi siempre ocurre que la innovación no llega a ninguna parte porque las rutas efectivas hacia el mercado y el destinatario final no se concretan. Si los innovadores tienen éxito en comercializar sus inventos de I&D, estos productos, servicios, o procesos,probablemente sean adoptados, imitados, y realizados por otras personas, en lo que se conoce como el proceso de difusión.
Sin una debida protección de los derechos de propiedad intelectual, las compañías tienen temor de que se les expropie la inversión de su propiedad intelectual y los activos intangibles. Por lo tanto, ellos invierten más en activos tangibles, que están menos expuestos a lasexpropiaciones estatales, debido a que el valor de reventa, si ésta se concreta, sería mayor para los activos tangibles que para los intangibles.
Una escasa cultura de competencia y prácticas monopólicas, bloquea la realización de debates sobre mayores alternativas.
Una significativa actividad económica informal es un serio retraso para la competitividad y la productividad. Las causas de la informalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia leal
  • Competencia leal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal
  • Competencia Desleal
  • competencia desleal
  • Competencia desleal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS