Competencia Lectora

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Competencia lectora
“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender” Toffler, A. (????). Esto significa,que el problema de la actualidad no es el no saber leer, sino no saber entender lo que se escucha, lo que se ve, y lo que se lee, ya que vivimos en un mundo en el que la gente lee artículos de bajacalidad, o lee tan sólo por leer, y se ha perdido el sentido de comprender lo que está escondido entre ese cúmulo de letras, palabras y oraciones. Ahí es donde entra la competencia lectora, ya que nosignifica el leer rápido, o leer mucho, sino más bien, entender lo que se lee.
Y ahí está posiblemente la solución a la mayoría de los problemas actuales, ya que a la invasión de las redes sociales, dela televisión y del internet se ha perdido una de las mejores costumbres de la vida humana, el leer. Y no solo leer el último chisme de la farándula, o el cómo vestirse a la moda. Más bien lacostumbre de leer el periódico, una revista con artículos científicos de buena calidad, de entrar de lleno en una gran historia, de conocer más mundos, e incluso el nuestro, al comprender lo que leemos.
Lacompetencia lectora se trata de comprender lo que se lee, y para ello se tiene que tener dominio en obtención de información, interpretación, reflexión y evaluación. Ferrada, M. (2006)http://animacionalaectura.blogspot.mx/2006/04/qu-es-la-competencia-lectora.html. La obtención de la información se refiere a obtener los datos que están en el texto y los que están fuera de él, como una recopilaciónde todo lo que se necesita para comprender al mismo, la interpretación es poner a toda la información en el contexto en el contexto en el que fue escrita y descubrir la intención en el autor paradarle un sentido. La reflexión es repasar la interpretación que se le dio al texto y profundizarla para darle un sentido más completo, y finalmente la evaluación es en base a todos los pasos realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la competencia lectora
  • la competencia lectora
  • Competencia lectora
  • COMPETENCIA LECTORA
  • Lectores Competentes
  • La competencia lectora
  • Competencia lectora
  • competencias lectoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS