Competencia monopolistica y oligopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia monopolística y oligopolio
Introducción
En la economía existen diferentes tipos de competencia imperfecta, entre las cuales en esta exposición vamos a tratar sobre dos de ellas,competencia monopolística y oligopolio. La competencia monopolística se caracteriza por la presencia de muchas empresas que venden productos similares, mientras que el oligopolio es caracterizado por seruna organización del mercado en la cual hay pocos vendedores de una mercancía.
Problemática
En la exposición a tratar se busca resolver cual de las clases de competencia imperfecta, competenciamonopolista u oligopolio, favorece en mayor medida al consumidor.
Objetivos
* Aclarar las diferencias existentes entre competencia monopolística y oligopolio.
* Establecer las relacionesexistentes entre la competencia monopolística, el monopolio y la competencia perfecta, mostrando su comportamiento económico y ejemplos prácticos, para mayor comprensión y entendimiento del tema expuesto.* Ilustrar los tipos de oligopolio existentes, su comportamiento económico y casos prácticos, además de la relación presentada entre éstos y el monopolio.
* Buscar la respuesta más adecuada parala problemática planteada anteriormente aplicando los conocimientos adquiridos y el tema expuesto.
Plan de contenidos
I) En la competencia monopolística se encuentra muchos vendedores de unproducto diferenciado, esta se presenta comúnmente en las estaciones de gasolina, peluquerías, tiendas de barrio, y en general cuando los oferentes de un mismo producto están ubicados muy cerca el uno delotro.

a) En la competencia monopolística se encuentra muchos vendedores de un producto diferenciado.
b) se presenta comúnmente en las estaciones de gasolina, peluquerías, tiendas de barrio,y en general cuando los oferentes de un mismo producto están ubicados muy cerca el uno del otro.

II) En el oligopolio hay pocos vendedores de una mercancía, en este las acciones de cada...
tracking img