Competencia monopolistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA MONOPOLISTICA
Mercado de la música HIP-HOP
En mi opinión si consideramos que el mercado es la música Hip-Hop, la empresa es un grupo y el producto la canción, podemos decir que elejemplo responde a un mercado de competencia monopolista, ya que existe gran cantidad de productores (en este caso los grupos) sin que ninguno de ellos tenga el control exclusivo del mercado, dentrodel cual hay libertad de entrada y salida y gran número de consumidores.
El producto está bien diferenciado, ninguna empresa saca al mercado un producto igual al de otra empresa, cada canción esdistinta en música y letra, lo que hace diferente a cada uno de los productores, ya que venden productos similares pero no idénticos. A demás de estas dos variables, (música y letra) creo que tambiéndiferencian el producto la calidad, la estética, el marketing que cada grupo utilice.
Pienso que el precio no da la competencia, por lo que creo que es una variable que no afecta mucho ya que losconsumidores compran diferentes productos, perciben las diferencias existentes entre ellos (en cuanto a calidad, diseño) y por eso, pagarán diferentes precios.
Otro ejemplo de competencia monopolística,además del que comenta Amaia, es el mercado de los libros, donde la empresa es el autor y el producto la obra, cada escritor crea un producto diferente cuando escribe un libro.
COMPETENCIAMONOPOLISTICA
Mercado de la música HIP-HOP
En mi opinión si consideramos que el mercado es la música Hip-Hop, la empresa es un grupo y el producto la canción, podemos decir que el ejemplo responde aun mercado de competencia monopolista, ya que existe gran cantidad de productores (en este caso los grupos) sin que ninguno de ellos tenga el control exclusivo del mercado, dentro del cual hay libertadde entrada y salida y gran número de consumidores.
El producto está bien diferenciado, ninguna empresa saca al mercado un producto igual al de otra empresa, cada canción es distinta en música y...
tracking img