Competencia monopolistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA MONOPILISTICA Y OLIGOPILIO
COMPTENCIA MONOPILISTICA
Es una estructura de mercado que cuenta con una gran cantidad de empresas las cuales venden productos que son sustitutos aproximadospero lo suficientemente diferentes como para que la curva de la demanda de cada empresa tenga una pendiente descendiente.
CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA MONOPOLISTICA
• Diferenciación delproducto: en una competencia perfecta el producto es homogéneo, en cambio en una competencia monopolística el producto difiere entre los distintos vendedores.
• Diferencias fisicas: la diferencia más obviaentre los productos es su aspecto físico y sus cualidades. La diferencia de os productos al parecer es interminable tamaño peso, color, sabor, textura, etc.
• Ubicación: la cantidad y diversidad delugares donde se dispone de un producto constituyen otro medio de diferenciación. Algunos productos se consiguen en cualquier parte incluso en internet, en cuanto a otros es hacer cierta búsqueda yhasta desplazarse.
• Servicios: los productos también difieren en términos de servicios que los acompañan por ejemplo las pizzerías, librerías u otras empresa que tiene servicio a domicilio
• Imagendel producto una ultima diferencia entre los productos es la imagen que el producto trata de imprimir en la mente del consumidor.

COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Y COMPETENCIA PERFECTA
La empresaperfectamente competitiva enfrente una curva de demanda horizontal a precio de mercado. El equilibrio del largo plazo ocurre en la producción donde la curva de la demanda es tangente a la curva de costototal promedio en su punto mas bajo. La empresa en condiciones de competencia monopolística esta en equilibrio de largo plazo en la produccion donde la demanda es tangente al costo promedio.

OLIGOPOLIOEstructura de mercado que se caracteriza por una cantidad reducida de empresas cuyo comportamiento es interdependiente.
VARIEDADES DE OLIGOPOLIO
En algunas industrias oligopólicas, como la...
tracking img