COMPETENCIA MOTRIZ Y DESARROLLO DE ESQUEMAS DE ACCIÓN

Schmidt expone que la teoría del esquema motor surge por la necesidad de la resolución de dos problemas del aprendizaje motor los cuales eran denominados:
El problema del almacenamiento de los problemas motrices en la memoria: este nos dice que las habilidades motrices son regulados por algunos programas motrices ya establecidos, en estese encuentra la información necesaria para realizar la respuesta motriz en la configuración espacio-temporal.
El problema de la novedad: este se refiere a la capacidad de las personas a realizar movimientos que apenas pretende aprender, movimientos nuevos.

Del Programa Motor General Al Esquema Motor De Respuesta
El programa motor se refiere a la capacidad del ser humano de almacenar ensu memoria las órdenes necesarias para realizar alguna tarea sin necesidad de ensayo alguno.
Keele redefine y dice que es la representación jerárquica de las acciones que conllevan tanto los objetivos generales de la acción, como la selección especifica de los grupos musculares necesarios.
Esto es que primero se valoran los objetivos generales de acción para realizar la elección de los músculosa utilizar para realizar la acción.
Los programas motrices generales tienen la responsabilidad de gobernar un conjunto de respuestas similares con ciertos rasgos invariantes.
Los esquemas son una serie de instrucciones adquiridas por el cuerpo en diferentes situaciones, las cuales se pueden adquirir en diferentes situaciones como:
Las condiciones iníciales previas a la respuesta: es lainformación que se recibe antes de realizar la tarea, como lo es la ubicación del propio cuerpo y el espacio, y cada vez que se realiza un movimiento este es almacenado.
Las especificaciones de la respuesta: son las variantes que se pueden tener al realizar una acción como lo son la fuerza con la que se realiza y la velocidad entre otros.
Consecuencias sensoriales de las respuestas: esta es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Competencia motriz y desarrollo de esquemas de acción. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Motriz-y-Desarrollo-De-Esquemas/2232685.html

MLA

"Competencia motriz y desarrollo de esquemas de acción" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Motriz-y-Desarrollo-De-Esquemas/2232685.html>.

MLA 7

"Competencia motriz y desarrollo de esquemas de acción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Motriz-y-Desarrollo-De-Esquemas/2232685.html>.

CHICAGO

"Competencia motriz y desarrollo de esquemas de acción." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Motriz-y-Desarrollo-De-Esquemas/2232685.html.