Competencia motriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se tratara de analizar la competencia motriz que los niños muestran ante algunas situaciones que se les presenten en su vida cotidiana, para esto se vaanalizar una situación que se le presento a un compañero de la licenciatura en su jornada de observación y practica.

En esta situación se ve reflejada la competencia motriz que el niño muestraal realizar la acción.
Este tema nos interesa a nosotros como futuros docentes y tiene gran relevancia en nuestra formación pues comprenderemos por qué es importante que los niños desarrollenciertas habilidades motrices.

DESARROLLO

Los niños comienzan a obtener su independencia al separarse de sus padres, pero no por esto se les considera competentes sino que mediante lasexperiencias que van vivenciando en el transcurso de su vida van adquiriendo un bagaje de información la cual les sirve para dar respuesta a ciertas situaciones que se les puedan presentar previamente.Los educandos aprenden a ser competentes cuando interpretan mejor las situaciones que reclaman una actuación eficaz y utilizan los recursos necesarios para responder de una forma que se ajustea las demandas de la situación, problema o tarea motriz.

Tal es el caso de lo que observo mi compañero Omar en su jornada d observación y practica.

Le toco observar una clase deeducación física en una primaria,
En esta sesión trabajaron como contenido, lanzamientos, los materiales que se utilizaron en esta actividad fueron botellas y pañuelos.
Esta actividadconsistía en que los alumnos tenían que lanzar la botella con el pañuelo, para lograrlo trenzan que colocar la botella dentro del pañuelo y tomar este de las esquinas, para luego lanzarla como estilo“honda”.
En el transcurso de la actividad un niño lanzo la botella, esta callo arriba de una barda la cual estaba alta, al percibir esto, mi compañero pensó en algún momento en ir a ayudarle al...
tracking img