Competencia motriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD SANTANDER

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

SEDE DR. ARROYO; N.L.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

ANTEPROYECTO DE LA INVESTIGACIÓN DE TEORIA Y

PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

DOCTOR: JUAN CARLOS ROMAN RODRIGUEZ

TEMA:

DESARROLLO DE LA COMPETENCA MOTRIZ EN

TERCER GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA

PRESENTA:

DOCTORANTE: MATEO MEDRANO RAMIREZ

Dr.Arroyo, N.L. Mayo, 2010

INDICE

INTRODUCCION
ELECCION DEL TEMA
ALCANCES DE LA INVESTIGACION
I. FORMULACION DEL PROBLEMA
II. PREGUNTAS DE INVESTIGACION
III. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
3.1. HIPOTESIS
3.2. OBJETIVOS
3.3. JUSTIFICACION
3.4. MARCO DE REFERENCIA
3.4.1. MARCO HISTORICO
3.4.2. MARCO CONTEXTUAL3.4.3. MARCO TEORICO
IV. METODOLOGIA
V. ESQUEMA DE INVESTIGACION
VI. PLAN DE TRABAJO O CRONOGRAMA
VII. REFEREANCIAS DOCUMENTALES

INTRODUCCION

En la actualidad es significativa la formación personal de cualquier individuo
en el ámbito competente, y se refiere a capacidades complejas donde se posee distintos grados de integración, en esta investigación se profundizara en lamanifestación de la competencia motriz, como una variedad de situaciones correspondientes a los diversos ámbitos de la vida. La edificación de un desarrollo motriz encaminado a establecer los hábitos, habilidades y conocimientos propios para que el niño pueda ser competente en su entrono social , cultural y físico.
El enfoque de esta investigación busca establecer los factores que coadyuven adesarrollar la competencia motriz, con resultados óptimos partiendo de las experiencias actuales en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata “de la comunidad de San Antonio Peña Nevada en el municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León.
Hoy en día la educación integral busca que el perfil de niño se encause hacia un sociedad global promotora de un nivel alto en conocimientos yacciones capaces de resolver analizar y orientar respuestas a necesidades y problemas en su escuela, familia o comunidad.
La aplicación de la investigación científica en este desarrollo motriz partiendo de un proceso aplicable a este proyecto, tiene un sentido único partiendo de las características de los alumnos en esta comunidad, su entorno así como el nivel actual de sus condicionesfísicas- motrices , su cultura y sus costumbres; problemas de salud y hábitos.
La importancia del desarrollo de la competencia motriz en los alumnos es la referencia para integrar conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos; para que pueda interactuar con los demás, y en su medio y supere satisfactoriamente las circunstancias que se le puedan presentar en el presente y futuro.ELECCION DEL TEMA

Después de un análisis profundo y con la aplicación de la reforma educativa en educación primaria vigente partir del año 2009 es importante considerar como influye la educación física en la formación integral de cada niño, por lo tanto el tema es desarrollo de la competencia motriz en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de San AntonioPeña Nevada Dr. Arroyo, Nuevo León.

ALCANCES DE LA INVESTIGACION

La presente investigación es de carácter argumentativa y descriptiva en el análisis de cómo se encuentra la competencia motriz en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de San Antonio Peña Nevada, como objetivo de logra un proceso dinámico en el desarrollo de la competencia motriz, donde le niñose manifieste así mismo, y sus acciones en relación con los demás, produciendo una formación operativa de conocimiento de “que hacer”,” como hacer”, ”cuando”, “con quien”; en función de las condiciones del presente y futuro.

I. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo se puede lograr el desarrollo de la competencia motriz en los alumnos tercer grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata”...
tracking img