Competencia perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
Competencia Perfecta
(Pag. 252)

1) Explique por qué una empresa en competencia perfecta es una tomadora de precios.
Una empresa encompetencia perfecta es tomadora de precios ya que no puede influir en el precio de un bien o servicio y que fija su precio igual al precio demercado.

2) En competencia perfecta, ¿cuál es la relación entre la curva de demanda de una empresa y la curva de demanda del mercado?
La relación queexiste entre la curva de demanda de una empresa y la curva de demanda del mercado es la elasticidad.
En una curva de demanda de una empresa, laempresa presenta una demanda perfectamente elástica.
En cambio la curva de demanda del mercado no es perfectamente elástica, presenta pendiente negativay su elasticidad depende de tipo de producto, por ejemplo en caso de que el producto se a un sustituto perfecto, la elasticidad dependerá del grado desustitución de un bien por otro.

3) En competencia perfecta, ¿porque la curva de demanda de una empresa también es su curva del ingresomarginal?
El Ingreso Marginal es el cambio en el ingreso total que resulta de la venta de una unidad adicional. El precio se mantiene constante y cuandocambia la cantidad vendida, el cambio en el ingreso total es igual al precio. En competencia perfecta el ingreso marginal es igual al precio.
La curvade demanda de una empresa es también su curva del ingreso marginal porque la empresa puede vender cualquier cantidad que elija al precio de mercado.
tracking img