Competencia perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE COMPETENCIA PERFEFCTA:
En un mercado perfectamente competitivo, el precio de la mercadería lo determina exclusivamente la intersección de la curva de la demanda y la curva de la ofertadel mercado. La empresa perfectamente competitiva es entonces una tomadora de precios y puede vender cualquier cantidad de la mercancía al precio establecido.
La competencia perfecta es un tipo omodelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuesta a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como elmercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados)

CARACTERISTICAS DE COMPETENCIAPERFECTA:
1) Hay un número tan grandes de vendedores y compradores de la mercancía, que las acciones de un solo individuo no pueden afectar el precio de la misma.
2) Los productos de todas lasempresas presentes en el mercado son homogéneos
3) Existe una perfecta movilidad de los recursos
4) Los consumidores, los propietarios de los recursos y las empresas tienen conocimiento perfectode los precios y costos actuales y futuros.
5) Los compradores y vendedores están bien informados porque en este tipo de mercado.
6) Los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo aelaborar una estrategia de mercadotecnia, ni realizar actividades relacionada con esta, como investigación de mercado, desarrollo de nuevos productos y servicios, fijación de precio e implementación deprogramas de promoción de ventas), debido a que desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto.
7) En las condiciones señaladas, las empresas ofertantes tienen una curva de demandahorizontal ( o perfectamente elástica)

GRAFICA DE COMPETENCIA PERFECTA

COMPETENCIA IMPERFECTA: esta se refiere a los mercados en los que no existe competencia perfecta, por que al menos un...
tracking img