Competencia perfecta

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
MICROECONOMIA

TAREA VIRTUAL Nº 2

COMPETENCIA PERFECTA

EMPRESA BSH ELECTRODOMESTICOS S.A.C.

Muchos Demandantes.

BSH Electrodomésticos una empresa que se encuentra en el rubro de la metal mecánica dentro del mercado de los electrodomésticos donde existe una alta demanda para lo cual buscamos ofrecer productos para cada tipo de consumidor.

[pic]

La grafica nos indica elcrecimiento de la demanda mes a mes en el 2011 versus el 2010, donde se experimento un crecimiento del 20% anual.



Muchas empresas Ofertantes.

BSH Perú es una empresa que forma parte de una de las mayores corporaciones mundiales dedicadas a la fabricación y distribución de artefactos electrodomésticos (Bosch and Siemens Hausgerate), esto hace que los desafíos sean mayores.

Dentro del mercadode electrodomésticos tenemos una gran parte del mercado nacional e internacional comparándonos y compitiendo con Mabe, LG, Samsung, Whirlpool y otros.



[pic]

La siguiente grafica nos brinda información del porcentaje que tenemos dentro del mercado en el cual nos desarrollamos, esta grafica se encuentra segmentada en refrigeradores un 43.3%, cocinas un 16.8%, lavadoras un 7.75%, dondenuestra participación dentro del mercado es de 16.4%.



El Bien es Homogéneo.

Se ofrece al mercado productos de diversas características y dirigidos a las personas de los distintos niveles económicos, pero a su vez nuestros competidores brindan productos de características similares a los nuestros.

[pic]





Barreras de Entrada y Salida.

Es una empresa ya muy bien posicionadadentro del mercado lo cual le facilita el desarrollo de sus actividades, actualmente se vive una caída dentro del mercado internacional por la crisis financiera la cual afecta y retrae a nuestros principales clientes como: Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, y otros.

Para el Ingreso de empresas que se dediquen al mismo rubro, producción y venta de electrodomésticos de línea blanca, esobligatorio cumplir con las normas estipuladas del ministerio de la Producción y medio ambiente (cuidado del medio ambiente, etc.).

[pic]



Existe plena información.

La gama de productos ofrecidos al mercado como la organización brindan la información necesaria al cliente lo cual hace sentir al mismo con el respaldo y conocimiento de lo adquirido, teniendo en cuenta que nuestros productos sonfabricados bajo los estándares de calidad ISO 9001, esta norma internacional permitió que nuestra demanda crezca mucho más dentro de nuestros mercados.

Costos de Transacción.

Buscamos que los costos que lleva la producción, almacenamiento y distribución sean los más apropiados, donde nosotros como empresa y nuestros clientes no nos perjudiquemos, nuestras operaciones son directamente congrandes y medianos distribuidores caso Saga Falabella, Ripley, Hipermercados Metro, Elektra, Total Artefactos entre otros, nuestro trato no es directo con clientes finales.

Siempre se busca que la tecnología nos ayude a que todos los costos que demanda la logística realizada por nosotros nos permita que los estos sean los mas mínimos y podamos brindar productos de calidad que como marca se debebrindar al mercado.

Según su participación.

En la actualidad en el mercado nacional nuestro crecimiento es de 17% a 20% anual desde al año 2005 al 2011, tenemos una participación del 45% del mercado con nuestras marcas lideres BOSCH y Coldex que nos coloca entre las empresas lideres en ventas de refrigeradoras y cocinas.

En el mundo somos la tercera marca más grande en fabricación deelectrodomésticos lo cual nos brinda un posicionamiento en la mente del consumidor.



[pic]



Una sola empresa no puede influenciar en el precio del mercado.

Dentro de nuestro mercado existe una variedad de competidores lo cual genera una lucha de precios en los cuales no se puede influenciar sobre la competencia, solo brindar a los consumidores una línea de productos pensando en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS