Competencia
Perfecta


Competencia Perfecta
Es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos homogéneos o iguales en algún mercado dado, pero sin tener influencia en el precio de venta, ya que este es fijado por el mercado.
En competencia perfecta existen cuatro supuestos o condiciones:
*Homogeneidad del producto: Existe un gran número de vendedores, los cuales se especializan en la venta de un solo producto, así, cada comprador tiene la opción de escoger entre un gran número de vendedores.
* Libre movilidad de los recursos: No existe barrera de entrada y salida para ninguno de sus agentes, es decir, los recursos deben poder movilizarse libremente en el mercado y las empresasdeben tener la capacidad de entras y salir de cualquier industria.
* Atomicidad del mercado: Existe un gran número de oferentes y demandantes, de tal manera que ninguno por si solo es capaz de influir en el equilibrio de mercado a través de lo que transan, por eso se deduce que son empresas tomadoras de precio.
* Información perfecta: Tanto oferentes y demandantes saben y conocen a laperfección lo que sucede en el mercado respecto a sus curvas de demanda y de costos y respecto a la oferta y demanda del mercado y asi, existe una perfecta información acerca de los precios de compra y de venta de los bienes.
Curvas en competencia perfecta
Curva de demanda: Su forma decreciente relaciona la cantidad demandada con el precio. Al disminuir el precio, mayor será la cantidaddemandada. A cada cantidad corresponde un precio que los demandantes están dispuesto a pagar

Curva de oferta: Esta curva muestra la relación entre el precio y cantidad ofrecida. A cada precio le corresponde una cantidad ofrecida. La cantidad ofrecida de un bien dependerá del precio de dicho bien, del precio de otros bienes, del precio de los factores productivos, de la tecnología y de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Competencia Perfecta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4667081.html

MLA

"Competencia Perfecta" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4667081.html>.

MLA 7

"Competencia Perfecta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4667081.html>.

CHICAGO

"Competencia Perfecta." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4667081.html.