ALUMNO:
NESTOR MMANI MAMANI
PROFESOR:
FRANSISCO QUISPE
I.E.S.T.P.
ANDREW PIETOWSKY
CONTABILIDAD
QUINTO
SEMESTRE

Dedicatoria
Va dedicado para mis padres mis hermanos que siempre me están apoyando en losmomentos más difíciles de mi vida también en mis estudios profesionales.
También va dedicado para mis amigos inseparables de la casa BETA, para los profesores que día a día nos exigen más en los estudios para que cada uno seaun hombre del bien dentro de la sociedad.
En especial esta dedicatoria va para mi enamorada que siempre está conmigo en los momentos más difíciles que paso y en fin va para todos.

INDICE
COMPETENCIA PERFECTA
* 1Condiciones teóricas
* 2 Condiciones reales
* 3 Equilibrio
* 4 Véase también
* 5 Referencia
* 6 monopolio

Competencia perfecta
La competencia perfecta es un término utilizado en economía parareferirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes yservicios en la que la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador ovendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Condiciones teóricas
Cuando se cumplan simultáneamente las condiciones que enuncian a continuación se dirá que un mercado es de competencia perfecta:1. La existencia de un elevado número de productores y consumidores en el mercado puede hacer que el comportamiento de este se asemeje al de competencia perfecta. Al haber muchos vendedores pequeños en relación con elmercado, ninguno podría ejercer una influencia apreciable sobre los precios, en este caso se dice que los agentes son «precio aceptantes». La existencia de un elevado número de oferentes y demandantes implica que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Competencia Perfecta. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4739583.html

MLA

"Competencia Perfecta" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4739583.html>.

MLA 7

"Competencia Perfecta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4739583.html>.

CHICAGO

"Competencia Perfecta." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4739583.html.