Competencia perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1068 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Competencia perfecta; Un método Inútil.
Hipótesis:
La competencia perfecta es entendida en el mercado como la situación más conveniente, por la razón en que la cantidad producida y el costo marginal no tienen ninguna diferencia, se igualan. Por lo que esta situación, método y tipo de competencia se me hace inútil e irreal. Las características que describen esta Competencia Perfectaimplican que hay muchas compañías\firmas conocidas como los vendedores y compradores del mercado, que se unen sin tener alguna influencia en el costo\precio de venta de sus productos homogéneos. Un monopolio se conoce como una empresa única la cual elabora un producto que no puede ser reemplazado ni que otra empresa podrá crear un producto similar. Esto significa, que en mi opinión lo que define estasituación y tipo de competencia es un monopolio purificado que es inexistente en la vida real.

Introducción.
La competencia perfecta es un tipo modelo en el que existen numerosos vendedores y compradores dispuestos a comprar o vender libremente entre ellos productos homogéneos o iguales en un mercado dado pero sin tener influencia distinguible en el precio, ya que este es fijado de maneraimpersonal por el mercado; en el que la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. 1.
En este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a la elaboración de marketing, ni a implementar actividades relacionadas con la misma, como lo son: la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programasde promoción. Ya que estos desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto 2.
Para incorporar este articulo, significa que no hay ninguna necesidad en absoluto del correcto uso de la llamada publicidad, ya que algunos pudieran considerar como inmejorable, así mismo no hay ninguna rivalidad puesto que no existe dicha competencia que vemos en el mercado así como en grandes compañías oempresas.
“La Competencia Perfecta” constituye: “un supuesto de lo mas irreal no solo para la fase actual del capitalismo sino hasta para la llamada economía capitalista competitiva… pues con toda seguridad esta fue siempre muy imperfecta”.1
El método de esta idea se da a entender como una visión irreal a las compañías y no hay ningún mercado que responda a las absurdas características que planteala llamada: Competencia perfecta.
“En la economía de la información, internet está moviendo algunas industrias hacia la competencia perfecta”. ¿Por qué?

1.La compra de comparación es másfácil por internet (gracias a los motores de búsqueda) debido a que los consumidores pueden reunir información de precios por internet y luego usarla para un precio más bajo de un vendedor fuera de líneaconvencional.

2.“Los compradores en línea pueden diseñar un producto que satisfaga sus necesidades particulares, asegurándose con ello máximo valor de la adquisición”. 3 Así mismo el internet fomenta condiciones que se acercan a la competencia perfecta. En otras palabras, están disponibles productos casi idénticos de numerosos proveedores y los compradores potenciales tienen amplia informaciónpara tomar sus decisiones de compra. “De esta manera el internet a tenido un enorme impacto en los precios, quizá al grado de afectar, este elemento de marketing más que cualquier otro”. 4 A lo que voy con esta alegación, es que a pesar de tener este gran recurso y las habilidades de llegar a esa “perfección” para la economía no se ha podido alcanzar esa superioridad y excelencia.

“Cuando decimosque una empresa o mercado está funcionando en condiciones de competencia perfecta, nosotros estamos exigiendo características tan estrictas que resultara difícil que en su integridad puedan encontrarse en la realidad”5 Esto en la actualidad esfalta de realismo, y es un objetivo extremadamente difícil de obtener.

Milton Friedman enseñaba que lo que importa es la capacidad predictiva de un...
tracking img