Competencia perfecta; Un método Inútil.
Hipótesis:
La competencia perfecta es entendida en el mercado como la situación más conveniente, por la razón en que la cantidad producida y el costomarginal no tienen ninguna diferencia, se igualan. Por lo que esta situación, método y tipo de competencia se me hace inútil e irreal. Las características que describen esta Competencia Perfectaimplican que hay muchas compañías\firmas conocidas como los vendedores y compradores del mercado, que se unen sin tener alguna influencia en el costo\precio de venta de sus productos homogéneos. Unmonopolio se conoce como una empresa única la cual elabora un producto que no puede ser reemplazado ni que otra empresa podrá crear un producto similar. Esto significa, que en mi opinión lo que define estasituación y tipo de competencia es un monopolio purificado que es inexistente en la vida real.

Introducción.
La competencia perfecta es un tipo modelo en el que existen numerosos vendedores ycompradores dispuestos a comprar o vender libremente entre ellos productos homogéneos o iguales en un mercado dado pero sin tener influencia distinguible en el precio, ya que este es fijado de maneraimpersonal por el mercado; en el que la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. 1.
En este tipo de mercado los vendedores no dedicanmucho tiempo a la elaboración de marketing, ni a implementar actividades relacionadas con la misma, como lo son: la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programasde promoción. Ya que estos desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto 2.
Para incorporar este articulo, significa que no hay ninguna necesidad en absoluto del correcto uso de lallamada publicidad, ya que algunos pudieran considerar como inmejorable, así mismo no hay ninguna rivalidad puesto que no existe dicha competencia que vemos en el mercado así como en grandes compañías o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Competencia perfecta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4900.html

MLA

"Competencia perfecta" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4900.html>.

MLA 7

"Competencia perfecta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4900.html>.

CHICAGO

"Competencia perfecta." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Perfecta/4900.html.