Competencia perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA INFORME FINAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES







INDICE……………………………………………………………………..1

1- Resumen Ejecutivo

Capítulo 1

Industria

Capítulo 2

Análisis Macro Entorno

Capítulo 3

Análisis Micro Entorno

Capítulo 4

Atractivo de la Industria

Capítulo 5

Proyección de DemandaCapítulo 6

Cadena de Valor

Capítulo 7

Conclusión

Anexos

Bibliografía
















RESUMEN EJECUTIVO

Este Informe trata de la importación de Paneles solares desde América, es por eso que el país a importar es Estados Unidos por su mercado productor y su nivel de calidad en este tipo de productos, otras de las cosasque nos llevo a tomar la decisión de elegir este país es por su tratados de libre comercio que tiene con Chile, esto nos puede hacer posible un tratado comercial respecto a este producto ya que la utilización de la energía solar ha incrementado, afortunadamente, en los últimos tiempos. La demanda de paneles solares ha aumentado. Este tipo de energía es tan revolucionaria como ecológica,permitiendo ahorrar miles de dólares en energía eléctrica, combustibles y otros recursos no renovables. Muchísimas familias han comenzado a optar por la adquisición de paneles que convierten la energía del sol, en energía utilizable para el funcionamiento de los electrodomésticos más comunes de una casa, el uso de agua caliente y otros artefactos. Los paneles solares en Estados Unidos estáncompuestos por un conjunto de células de silicio que aprovechan la energía emanada por las radiaciones solares y permiten obtener energía para almacenar ya sea en un hogar o en una industria. La energía solar, sabemos, es una de las formas más ventajosas y menos dañinas que existen para obtener energía que puede transformarse en eléctrica o de otro tipo.

Los paneles solares en Estados Unidos sonde mucho prestigio, y en consecuencia, de demanda, ya que evidentemente está comprobado que no dañan al planeta ni exigen la utilización de recursos que son no renovables tales como el carbón, el petróleo, el gas, etc. Otro de los elementos que suele usarse en combinación con los paneles solares en Estados Unidos, son los molinillos de energía eólica. Las nuevas construcciones de empresas oindustrias que opten por esta forma de obtención de energía, reciben muchísimos beneficios tales como deducción de impuestos o subsidios. Los paneles solares pueden dividirse en dos grandes clases. Los hay híbridos y fotovoltaicos. Los paneles híbridos son aquellos que comúnmente vemos en los techos de los hogares o empresas (también muy de moda en los restaurantes) y sirven para obtener laenergía suficiente para abastecer el consumo básico de un hogar como el calentamiento del agua del termo tanque, el funcionamiento de electrodomésticos y otras actividades básicas.

Como bien sabemos son muchos los Factores que nos afectan a la hora de hacer algún Acuerdo comercial ya sean los aspectos legales, económicos, sociales, culturales, tecnológicos etc. Es importante analizarlospara saber si existe alguna barrera que nos impida realizar la importación en este caso respecto a los Paneles solares , o por consiguiente si estamos libres para poder actuar en el comercio que nos compete.























































1. INDUSTRIA

La industria de importación de paneles solaresgeneradores de energía, desde Estados Unidos a Chile.

Se dirigirá principalmente a las empresas constructoras las cuales cada día van aumentando cada mes más la integración de paneles solares en las viviendas construidas.

Se han escogido estos países por las características positivas que tienen para la industria y los tratados de libre comercio que tienen para comercializar....
tracking img