competencia perfecta !

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
COMPETENCIA PERFECTA

ALUMNOS:
Lilian vasquez torres
Allizon Laqui Barbarán
Teresa urdanivia
Bryan poma
Gustavo diaz
PROFESOR:
Ing Eco. Guido O. Galdos
CURSO:
Economía
TURNO:
Mañana
CICLO Y SECCIÓN:
II . B
DEDICATORIA

El presente trabajo dedicado a mi mamita que siempre me ilumina y guía mis pasos por medio de señales de amor y fortaleza.









INDICEIntroducción………….………Pág. 4
Competencia Perfecta…….. Pág. 5
Características…………….. Pág. 6
Objetivos…………………….. Pág. 7
Demanda……………………...Pág.8
Conclusión……………………Pág. 9
Bibliografía……………………Pág. 10








INTRODUCCIÓN

El Equilibrio Competitivo se refiere a la coordinación descentralizada de muchas empresas y consumidores y puede ser muy difícil de explicar. Para facilitar la comprensiónde competencia, muchos autores a través de los años han empleado un caso ideal, llamado Competencia Perfecta.
Sabemos que las empresas se mueven dentro del mercado compitiendo con otras empresas, de modo que el entorno determina la forma de competencia y las relaciones establecidas en términos de la producción y la oferta empresarial.
Un mercado de factores competitivos es aquel en el que hay unelevado número de vendedores y de compradores del factor de producción. Como ningún vendedor o ningún comprador puede influir en el precio del factor, todos son precios aceptantes.
Por ejemplo: Imaginémonos que en el mercado del pan muchas empresas producen una receta exactamente igual. Las empresas son tantas, que una de ellas por sí sola no puede afectar al mercado. Además varios productores sedan cuenta que ese negocio es muy rentable, por lo que con mucha facilidad se incorporan al mercado.
La tarea de la empresa competitiva es obtener al máximo beneficios económicos posibles, tomando en consideración las restricciones a las que se enfrenta. Para lograr este objetivo la empresa tiene que tomar cuatro decisiones fundamentales: Dos a corto plazo y dos a largo plazo.
Las empresas que seestudiaran en este capítulo se enfrentan a la fuerza de la competencia más pura. Dentro de este tema se tratará de explicar cuáles son las características que definen un mercado perfecto, sus condiciones de este y cuáles son los beneficios de las empresas tanto a corto como largo plazo, entre otros.









COMPETENCIA PERFECTA

Definición:
La competencia perfecta es la situación deun mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera queningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Concepto:

La competencia perfecta es el término que es utilizado por la microeconomía así como la economía, para referirse a un determinado mercado en el que las empresas carecen del poder para controlar el precio de un determinado producto, y se da una maximización del bienestar, lo que da resultado a unasituación en la que la interacción de la oferta y la demanda son las que determinan el precio. En este tipo de mercado existe una abundante cantidad de compradores y vendedores, de manera que al haber muchos, ningún comprador o vendedor individual puede influenciar a la determinación del precio.
Sabiendo el significado de lo que es la competencia perfecta, podemos determinar cuáles son lascondiciones que deben de haber en un mercado para que se cumpla este término, y son las siguientes:

Muchos productores y muchos consumidores.

Que las empresas vendan el mismo producto en ese mercado, lo que ocasionara que el comprado le resulte indiferente comprar a una empresa u a otra , ya que venden lo mismo.

Que haya información completa y gratuita para las empresas y los consumidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta
  • La competencia perfecta
  • La Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS