Competencia perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4180 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI

Ensayo:
“competencia perfecta”

Por:
Orozco Vargas Chantal

ECONOMIA 101

INDICE:

➢ Introducción………………………………………………………………………3

➢ Que es competencia perfecta………………………………………………….4
-como surge la competencia perfecta
-tomadores de precios
-utilidades económicas e ingresos.

➢ Decisiones de unaempresa en la competencia perfecta…………………..6
-producción máxima de utilidades económicas
-análisis marginal
-utilidades y perdidas en el corto plazo
-la curva de oferta a corto plazo
-la curva de la oferta de corto plazo de la industria.

➢ Producción, precio y utilidades en la competencia perfecta………………11
-equilibrio a corto plazo
-un cambio en la demanda-ajustes a largo plazo
-cambios en el tamaño de la planta
-equilibrio a largo plazo

➢ Cambios en las preferencias y avances tecnológicos…….........................13
-un cambio permanente en la demanda
-economías y deseeconomías externas
-cambio tecnológico

➢ Competencias y eficiencias……………………………………………………14
-uso eficiente de los recursos
-elección equilibrio yeficiencia

➢ Conclusiones……………………………………………………………………16

➢ Referencias……………………………………………………………………..16

INTRODUCCION.

Actualmente vivimos en un mundo lleno de competencias, donde son muy frecuentes las demandas de bienes o servicios, por lo cual las empresas tienen que satisfacer las necesidades de los consumidores. Muchas empresas tienden a ofertar un producto a un mismo precio de las otrasempresas, lo cual será llamado como “competencia perfecta”. No puedes vender algo mas caro que la competencia porque tendera ha haber baja demanda, pero si el precio es igual o más bajo a la competencia tendera a haber más demanda.
La competencia perfecta, comienza cuando la producción de una empresa es mínima ante la demanda de los consumidores. Así mismo todas las empresas en competenciaperfecta; se llaman “tomadores de precios”
Los tomadores de precios, son los que toman o adoptan los precios del mercado, para una mayor oferta- demanda hacia los consumidores, lo que quiere decir que una empresa competitiva tendrá mayor demanda en el mercado.
Surgen las utilidades económicas e ingresos, ya que es el principal objetivo de las utilidades económicas; lo cual será su ingreso menor a loscostos.
Hay dos tipos de ingresos a mencionar: ingreso total e ingreso marginal.
Las decisiones de las empresas hacia una competencia perfecta, se basan en puntos importantes. Su producción en las utilidades económicas, su análisis marginal, las perdidas, ofertas a corto plazo.
Cuando hablamos de producción, precio y utilidades en la competencia perfecta; las empresas buscan equilibrio en elmercado, cambios de demanda hacia sus productos, empresas que salgan de la competencia perfecta.
Cabe mencionar que hay cambios en la tecnología que es de gran interés para las empresas que se encuentran en constante competencia; lo que propicia a una demanda perfecta gracias a los cambios tecnológicos.
En la competencia perfecta las empresas tienen que alcanzar una eficiencia en el momento deofertar un producto, para obtener una demanda perfecta.

COMPETENCIA PERFECTA.

La competencia perfecta, son empresas las cuales venden productos similares a los de otras empresas y que tienen los mismos precios; ya que si una empresa eleva su precio, bajara su demanda del producto; pero si lo da a un precio similar a la del mercado, su demanda se elevara.
Lo cual permite que no haya impedimentohacia empresas que quieran entrar a la competencia perfecta; ya que los que elijen serán los consumidores. Eso no es beneficio para las empresas que ya tienen mayor tiempo en competencia; es equitativa la competencia, ninguna empresa va en ventaja de otra.
Esto permite que las empresas siempre estén al día, con respecto a los costos y consumo del mercado; de la misma manera que el comprador....
tracking img