Competencia Secretarial

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CARRERA DE SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTARIZADO
FECHA: VIERNES 20 DE ABRIL 2012
MODULO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TRABAJO EXTRACLASE # 1
ALUMNA:
GLORIA ESTEFANÍA ANGULO PERLAZA
PARALELO “A”
DOCENTE:
LCDA.BEATRIZ PERALTA
AÑO LECTIVO
2012-2013
¿EXPLIQUE CUÁL ES LA IMPORTANCIADE UN TEMA DE INVESTIGACIÓN?
Un tema de investigación es importante porque es el asunto general dentro de un área o campo de conocimiento de la realidad, además este es una empresa que requiere preparación y practica
¿CUÁNDO UN ESTUDIANTE DEBE ESCOGER UN TEMA DE INVESTIGACIÓN?
1.- Que el tema elegido responda a los intereses de estudiante. Es común que las tesis principalmenterepresenta los intereses de asesor de tesis, pero que sin embargo, no necesariamente este aunado, del todo, al interés del estudiante, él cuál no cuenta con la experiencia de elegir un determinado tema. º
 
2.-Que las fuentes a las que se recurren sean accesibles, en el sentido de poder tener una copia de los documentos, a fin de poder construir la investigación de primera mano. 
 
3.- Que lasfuentes a que se recurra sean manejables, es decir, aquellas fuentes en las que el estudiante pueda analizar sus contenidos. El que la fuente sea manejable no implica que para el estudiante no pueda representar un reto en la interpretación de alguna fuente; es común que a lo largo de la investigación, para la elaboración de una tesis, el estudiante tenga que y enfrentar obstáculos de interpretación delos contenidos de más de una fuente, sin que con ello se considere a los contenidos fuera de control.
 
4.- Que el cuadro metodológico  de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.
 
5.- La elección del asesor o guía de tesis. La elección de un asesor que cuente con la “experiencia” en abordar la investigación en torno al tema es importante, ya que en ocasiones losestudiantes eligen al asesor o por simpatía.

6.-El aporte a la investigación. Si se elige un tema especifico a investigar, se debe tener en cuenta que el desarrollo de la misma ayude a contribuir a la solución de problemas, al aporte de nuevos conocimientos y a la innovación de la investigación.

7.-La utilidad. Cuando seleccionamos un tema de investigación, el tesista tendrá siemprepresente que su investigación deberá ser útil a la sociedad, a su entorno y sobretodo su aplicación práctica, porque si se tiene en cuenta, la mayoría de los estudiantes universitarios de países latinoamericanos, el trabajo que realizan se asemeja a una monografía y poco se preocupan en hacer una excelente propuesta que permita la comprobación de la hipótesis.

¿EXPILQUE USTED CON SUS PROPIAS PALABRASQUE ES UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?
Primero que es una dificultad , y que afectan a individuos, a grupos específicos, a una sociedad o a un sector de la realidad natural o social, el cual consiste en hallar problemas, identificarlos, formularlos y tratar de encontrar su solución.
¿ESCOJA CINCO TEMAS ATINENTES AL AREA SECRETARIAL?
Analizar el Desempeño de las Secretarias en la EmpresasPúblicas, de la Ciudad de Machala, provincia de El Oro
La Ética Profesional de la Secretarias de las Empresas públicas y privadas de la provincia de El Oro, Ciudad Machala
Análisis y propuestas para mejorar la competitividad de las secretarias de las empresas públicas y privadas, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro
Análisis de su rol secretarial de la secretaria y suincidencia en el manejo de herramientas informáticas en las empresas públicas, de la ciudad de Machala
Análisis de las Relaciones interpersonales de la secretaria y su incidencia en la atención al cliente interno-externo en la empresas privadas de Machala, de la ciudad de Machala.

















UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Secretariales
  • trabajos secretariales
  • Acuerdo Secretariales
  • Tecnica secretarial
  • tecnicas secretariales
  • Liderazgo secretarial
  • Servicios Secretariales
  • trabajo secretarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS