La Competencia Tributaria, conocida como Competencia Fiscal, ya que surge debido a la Globalización y a la mayor movilidad Internacional del Capital.
Al analizar los argumentos de la Pro- Competencia tributaria, podemos observar que la baja en las tasas impositivas la perdida deeficiencia que colocan los impuestos, aumentando el bienestar social del país. La asignación de los recursos productivos es más eficiente, se obtiene un mejor rendimiento de ellos. La razón más importante entregada, es que estimula positivamente la actividad económica. Esto sería debido aque se alienta el ahorro y una mayor inversión, por esa vía una mayor acumulación de capital, lo que permite una mayor producción y la generación de más empleo en la economía, aumentado así la tasa de crecimiento del país, como también el bienestar económico en el largo plazo, esdecir, todo un círculo virtuoso.
Es importante no perder de vista que se trata de una competencia, por lo tanto, cuando un país baja sus impuestos y otros gravámenes, puede ser neutralizado por otro país haciendo lo mismo.
La Competencia tributaria no es más que las facultades que laley otorga a los órganos del estado en esta materia, para la aplicación de la norma por parte de la unidad administrativa, es importante señalar que cuando se menciona la Competencia Tributaria no se exime el poder del estado como tal, si no que se deja pre determinado que eseejercicio ratifica la existencia del Poder Público.
En Venezuela quien tiene la facultad de concretar una norma es el ejecutivo a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, y en cuanto a la Administración de las contribuciones le compete al Sistema de administración Tributaria.La materia tributaria en Venezuela, se encuentra dividida en tres poderes: Nacional, Estadal, y Municipal, e importante mencionar que cada uno de ellos tienen competencia en diferentes impuestos, así como tasas y contribuciones.
Son de competencia del Municipio, el gobierno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Competencia tributaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Tributaria/1579000.html

MLA

"Competencia tributaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Tributaria/1579000.html>.

MLA 7

"Competencia tributaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Tributaria/1579000.html>.

CHICAGO

"Competencia tributaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencia-Tributaria/1579000.html.