Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Esta actividad forma parte de la industria cervecera en Mèxico, cuyo valor estimado de producción al 2010 es $ ………………. según la cámara nacional de la industria de la cerveza y de la malta.
En nuestro país no existe un producto como éste que satisfaga a la población consumidora de bebidas alcohólicas, pero existen las compañías cerveceras, bares y antros queproporcionan productos como el nuestro.
No tenemos competidores directos, ya que nuestro producto es relativamente nuevo, nuestra competencia directa son los lugares donde se venden micheladas artesanales.
Un tipo de competencia es a través de los productos sustitutos como la cerveza, también existen los antros, bares y centros de distribución y venta de bebidas alcohólicas a los cuales consideramosnuestra competencia, pero no directa.
Actualmente en la zona del Bajío, que es en dónde nuestra compañía comenzará a desarrollarse, se encuentran más de 100 lugares en los que se venden micheladas artesanales.
Dentro de nuestra competencia más fuerte se encuentra Grupo Modelo, y en ésta compañía nos basaremos, ya que es considerada como una de las mejores compañías cerveceras en el mundo y la mejoren México, por encima de cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
*Informe elaborado por Carlos Laboy y presentado por El Universal 30-Agosto-2010 .

Grupo Modelo, fundado en 1925 y su mercado principal son las personas que gustan de beber cerveza y sus derivados (productos que se pueden hacer a partir de ella).
Es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con unaparticipación de mercado total (nacional y exportación) del 63.3% durante el 2009.
Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160 países. Es el importadoren México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la BolsaMexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.
Grupo Modelo tiene gran fortaleza financiera, ya que es considerada dentro de las seis mejores compañías cerveceras del mundo:

PRECIO DE LA ACCIÓN 73.32
VARIACIÓN %-1.15
VOLUMEN 210,900
*Información al 22 de noviembre de 2010.

Volumen de ventas en Hectolitros 52.52
Nacional 37.25
Exportación 15.27

Ventas Netas (Millones de pesos) 81,862
Utilidad Neta (Millones de pesos) 8,630*Del informe anual 2009 de Grupo Modelo.

En México Grupo Modelo ha tenido una actuación destacada al alcanzar una participación de mercado de 58%, debido en gran parte a la fortaleza de su portafolio de marcas nacionales, en especial Corona Extra, Corona Light y Victoria.

El volumen total vendido en el mercado nacional fue de 37.3 millones de hectolitros, es decir uncrecimiento de 2.7% respecto al año anterior, lo que está por encima del desempeño de la industria. Un precio sólido durante el 2009 provocó que sus ventas nacionales aumentaran a $ 42,189 millones.

* Informe anual de Grupo Modelo al 2009.
Se prevé que para el primer trimestre de 2011 las ventas de grupo Modelo aumenten, después de una caída de 2.3 % en sus ventas durante los primeros...
tracking img