Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA
Procesos Afectivos y Sociales

Competencia

Todo el mundo quiere y se empeña por ser competente, en todos los aspectos de la vida, ya sea en la escuela. El trabajo, las relaciones ydurante la recreación y los deportes; todos tenemos una necesidad de competencia.
La competencia es una necesidad psicológica que proporciona una fuente de motivación inherente para buscar y superardesafíos óptimos, que son retos apropiados para el desarrollo, de modo que solo algunos aspectos de la escuela, el trabajo o los deportes prueba de manera exitosa las habilidades de una personaexactamente en el punto que resulta mas apropiado para el nivel actual de habilidad o talento de esa persona.
A lo largo de la infancia temprana, emergen competencias motoras adicionales, como agitar,alcanzar, llevar y lanzar. En la infancia tardía, surgen las competencias relacionadas con el lenguaje y locomoción.
La necesidad de competencia genera el deseo en las personas de buscar situaciones queles permitan oportunidades para ejercitar, concentrar, mejorar y refinar las habilidades y capacidades personales.
A lo largo del tiempo y a través de innumerables áreas de habilidad, una historiaacumulada de experiencias competentes se añaden a una creencia personal de que uno posee o no posee las habilidades necesarias para interactuar con éxito, es decir de una manera competente con elambiente.
La motivación de la efectividad, que es la integración de la necesidad de competencia con la historia personal de propiciar cambios efectivos en el ambiente, representa el fundamento del deseopor ejercitar las habilidades y capacidades.
Cuando las habilidades llevan a cabo con éxito un cambio internacional, la necesidad de competencia se satisface y el sentido generalizado de la motivaciónde la efectividad del individuo.

La competencia como necesidad
Considerar la competencia como una necesidad psicológica, amplia este concepto más allá de una historia y una percepción de...
tracking img