Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competencia empresarial es algo con lo que hay vivir a diario con una empresa, ya que nunca vamos a estar solos en el mercado, por esta razón es muy importante aprender a competir en todos losmedios para que nuestra empresa mantenga a flote.
En el mundo la competencia empresarial viene debido a que cada vez encontramos mas empresas que ofrecen productos a clientes más exigentes, empresas queofrecen mejores formas de pago, la diversificación de productos extranjeros , en fon son muchas las causas con las que hay que aprender a competir.
Por todas estas razones debemos aprender areconocer cuales son todos nuestros competidores, y reconoce todo lo que ofrece para mirar cuales de sus características podemos modificar nosotros.
Algo importante es que tenemos que abrirnos a nuevosmercado y si estos todavía no están abarcados por la competencia va hacer mucho mejor, aparte de esto no podemos descuidar a nuestro clientes viejos, antes debemos mantenerlos motivados para que no nosdejen por otra empresa.
Debemos siempre manejar un buen servicio a todos los clientes, algo muy llamativo es que el cliente se sienta importante, por eso es demasiado importante el servicio que ledemos a este.
De igual manera como se puede notar, siempre es necesario aprender a vivir con la competencia, está a su vez no es mala, al contrario nos ayuda a mejorar como empresa.
Respecto de lacompetitividad de
Las empresas, es de la mayor urgencia
Que éstas incrementen su esfuerzo tecnológico
Y de innovación para revertir
Los efectos de la apertura y la globalización,
Elevar lacompetitividad a fin
De generar empleos mejor remunerados
Y crear empresas de base tecnológica.” Para lograr dicho objetivo se asienta que
“para elevar la competitividad y la innovación
En las empresas setiene que incrementar
La inversión en actividades de investigación
Y desarrollo, lo que incluye la formación
De personal y los servicios tecnológicos
Necesarios, así como que el sector privado...
tracking img