competencia

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


1. Identificación de la propuesta Empresarial

La idea de proyecto es la creación de una empresa que se dedicara a la producción y venta de bisutería y joyería de fantasía para el mercado nacional. Es una gran oportunidad este producto ya que el mercado juvenil principalmente el femenino cada vez buscan más variedades y diseños para lograr complementarlo como un accesorio en las prendas,este proyecto también se basa en la oportunidad de las temporadas del año porque su elaboración se daría en base a las nuevas tendencias.

1.1. Planteamiento del problema o necesidad

Bisutería
Muchas personas quieren hacer actividades que se desarrollen en su casa y que sin ser difíciles, les permitan ganar un dinero extra. Tratare aquí de introducirme en el mundo de la bisutería ya que esuna actividad que está exenta prácticamente de altibajos en su comercialización, y que no depende de la época del año en que se desarrolle, y en la que si sabe comprar, fabricar y vender, tendré un rumbo seguro.
De acuerdo a las encuestas y fuentes consultadas me di cuenta que a los clientes les gusta mucho los accesorios lindos y económicos, por eso escogí esta opción, pero no solo es el saber siles gusta si no, como les gusta y elaborarlo así, de no hacer la bisutería con calidad y lindas opciones fracasare en mi negocio

1.1.1. Enunciado de problema

En un mundo caracterizado por rápidos cambios de moda cada vez se plantean problemas más difíciles que afectan no solo su organización sino que tienen un impacto en el conjunto de la sociedad. Por esto, cada vez tendre mayor necesidadde enfrentar las situaciones de un modo creativo e innovador, sin embargo la bisutería tiene algunas ventajas de acuerdo a esto porque es algo fácil de hacer por su variedad de técnicas y estudiando bien el mercado tendré diferentes alternativas de creación.
Otro problema sería la competencia, hay diversas empresas que se dedican a la fabricación de productos de bisutería en el mercado nacional,empresas posicionadas, microempresas, y la mayor parte compuesta por talleres en su mayoría informales, que abastecen a las tiendas y centros comerciales de Bogotá.
Muy pocos de estos elaboran productos con diseños exclusivos, más bien presentan productos iguales, y rutinarios la idea de mi bisutería es basarme principalmente en las modas y en las emociones de las mujeres, además manejaríamosbuena atención al cliente, estrategias de presentación del producto, ya que sabemos que nuestro producto es algo superficial y definitivamente todo entra por los ojos del consumidor.

2. Estudio de la propuesta

Se le llama bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos.
En la bisutería se usanmateriales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro y la plata.
En este caso mi Bisutería llevara material acrílico también conocido como material PMMA se destaca frente a otros plásticos transparentes encuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. Las ventajas de este material son muchas pero las que lo diferencian del vidrio son: bajo peso, mejor transparencia, inferior fragilidad. De los demás plásticos se diferencia especialmente por su mejor transparencia, su fácil moldeo y su posible reparación en caso de cualquier raya superficial, además no es tóxico porque estátotalmente polimerizado.

Porque usar este material:
Transparencia de alrededor del 93 %. El más transparente de los plásticos.
Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio.
Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior.
Excelente aislante térmico y acústico.
Ligero en comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS