Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE DIAGRAMA DE BODE
TEORÍA DE CIRCITOS III

Padilla C, Jorge Misael, Student Electronic Engineer, Código: 3072107

Universidad Santo Tomás
Facultad De ingeniería Electrónica

Ing. Luis Fredy Sosa Quintero

Hendrik Wade Bode

1. QUIEN FUE.

Hendrik Wade Bode fue Matemático y Físico estadounidense que trabajó en los laboratorios de la Bell Telephone. Especialista en el estudio defiltros eléctricos, en redes de transmisión telefónica y amplificadores realimentados.

Al acabar los estudios de bachillerato en Urbana, Illinois, se trasladó a la Universidad- Alan Dover Blumlein, universidad de Ohio, recibiendo el B.A. en 1924 y el M.A. en 1926, ambos títulos en Ciencias Matemáticas. En este mismo año se trasladó a Nueva York para ingresar en los Laboratorios Bell realizando almismo tiempo su doctorado en Física en la Universidad de Columbia (1935). En los laboratorios Bell trabajó inicialmente en el diseño de filtros; tres años más tarde fue transferido al Grupo de Investigación Matemática de la Compañía, dirigido por T. C. Fry, especializándose en teoría de redes eléctricas y su aplicación a las comunicaciones a gran distancia. Durante la Segunda Guerra Mundialdesarrolló dispositivos de control electrónico de tiro para artillería y diversos proyectos militares en relación con misiles y teoría de la comunicación. Escribió multitud de artículos sobre filtros, ecualizadores y otros aspectos de la transmisión de la comunicación en la revista Bell System Technical Journal. Escribió entre los años 1939-1941 un libro de texto, Network Analysis and Feedback AmplifierDesign, que se publicó, finalmente, en 1945, siendo uno de los primeros libros modernos sobre realimentación y teoría de sistemas y que se adoptó inmediatamente como libro de texto en muchas universidades del mundo. En 1944 se encargó del Grupo de Investigación Matemática de la Bell, siendo nombrado más tarde. En 1952, Director del Grupo Matemático. En 1955 asciende a Director de Investigación deCiencias Físicas de la empresa, pasando en 1958 a ocupar una de las dos vicepresidencias de la compañía, que se dedicaba a proyectos militares.

Bode se retiró de los Laboratorios Bell en 1967 después de 41 años de servicios a la empresa, y fue contratado como Catedrático de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Harvard, impartiendo cursos de doctorado sobre sistemas de comunicación ydirigiendo diversas investigaciones con estudiantes graduados en relación con la gestión y filosofía del desarrollo de tecnologías complejas. Bode sintetizó las lecciones que había aprendido en su larga historia profesional en un libro publicado por los laboratorios Bell titulado Synergy: Technical Integration and Technological Innovation in the Bell System. Este libro es una excelente exposición de lafilosofía de la Ingeniería de Sistemas tal como fue desarrollada, practicada y perfeccionada en la Compañía Bell antes de su división como consecuencia de la regularización de la empresa. En 1974 se retira por segunda vez y le nombran profesor emérito de la misma universidad. Estaba en posesión de más de 25 patentes en relación con redes de transmisión, amplificadores de banda ancha y cálculo dedirecciones de tiro para artillería. Medalla Edison del AIEE en 1969. Medalla Rufus Oldenberger de la Sociedad ASME en 1975.


2. HISTORIA.

Hendrik Wade Bode era nacido el 24 de diciembre de 1905, en Madison, Wisconsin. Asistió a la Escuela Secundaria en Urbana, Illinois, y la Escuela Normal en Tempe, Arizona. Continuando con su educación, recibió su Licenciatura en 1924 en la Ohio State Universityy su maestría Grado de la misma institución en 1926. Durante este tiempo, fue asistente de enseñanza durante un año. Viniendo de inmediato a los Laboratorios Bell Telephone, comenzó su carrera con filtro eléctrico y el diseño del ecualizador. Tres años más tarde, en 1929, fue transferido al Grupo de Investigación en Matemáticas, donde se especializó en la investigación relacionada a la teoría...
tracking img