Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de ser competitivo

Al finalizar la jornada de varios días de medición en la empresa de interés, nos gustaría hacer las reflexiones que humildemente presentaremos a continuación.
Parasobrevivir en nuestro mundo que cambia tan rápidamente, las empresas necesitan ser competitivas. Podemos definir la competitividad como algo que trata de mejorar la productividad y la calidadconcentrándose en la eliminación de todas las formas de desperdicio y actividades sin valor agregado dentro de una organización. Esto se logra por medio de mejoras continuas y la participación de todos en ellugar de trabajo.
Las empresas exitosas son capaces de competir favorablemente con cualquier otra en aquellos aspectos que son importantes para sus clientes, por ejemplo entrega a tiempo, costo,calidad, servicio, etc.
Para competir exitosamente en plaza, las empresas exitosas se concentran tanto en sus requerimientos de desempeño como en las prácticas adecuadas que producirán los resultadosesperados.
A continuación mencionemos el conjunto de Instrumentos de Mejores Prácticas que ayudará a la empresa a implementar la mejor práctica, que generalmente se basan en lo siguiente:
Trabajo enEquipo: es mejor práctica de facultar a los equipos de trabajo permanentes, del tamaño adecuado y con la mezcla de aptitudes correctas, para que trabajen juntos hacia el logro de una meta común asaber, mejor calidad, mejor desempeño y menos desperdicio.
Medición Visual del Desempeño: es la mejor práctica de involucrar a los equipos de trabajo en la medición de su propio desempeño y desplegarlavisualmente en su lugar de trabajo para conducir la medición de problemas y la mejora continua.
5S: es una forma estructura de mantener el lugar de trabajo limpio y organizado. Esta mejor prácticaconsiste en:
* Despejar y Clasificar
* Limpiar
* Organizar
* Estandarizar
* Mantener los Estándares
Mantenimiento Centrado en el Negocio: es la mejor práctica para tratar todos los...
tracking img