Competencia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
DICIEMBRE 15 DEL 2012
El aprendizaje de un alumno cada vez se vuelve más difícil, conforme van pasando los años los alumnos van cambiando su forma de actuar, de vestir de ver la vida y de tomar losestudios como parte de su formación hacia el futuro.
Los profesionistas de la educación también deben cambiar su manera de enseñanza para ello deben buscar competencias docentes las cuales permitentener un desarrollo significativo en el aula que haga que los alumnos adquieran capacidades para su formación laboral.
El desarrollo de competencias de los estudiantes se dificulta cuando elconocimiento se va quebrantando por las instituciones y los procesos educativos. Los maestros estamos acostumbrados a decir que somos los únicos que sabemos y no estamos preocupados si los alumnos tienenconocimientos previos de alguna materia. Para lograr que se desarrollen las competencias no es suficiente que un alumno se aprenda de memoria los conceptos, sino que desarrollen habilidades deconocimiento.
Para ello debemos tener como propósito planear los procesos de aprendizaje propuestos en los planes y programas de estudio o replantear aprendizajes esperados de acuerdo al desarrollo cognitivo delos aprendices, buscar el desarrollo de habilidades de pensamiento, destrezas motrices, practicar valores y mostrar actitudes positivas.
Al planear actividades didácticas de manera más holística ointegral, sea una clase diaria o por proyectos a partir de problemas, casos o temas de interés, es necesario considerar los saberes que lograran aprender los estudiantes, las habilidades de pensamientocrítico y las destrezas motrices que desarrollen para un mejor aprendizaje.
Corresponde al maestro a partir de los contenidos propuestos en los planes y programas de estudio, no seguir el mismomodelo académico sino contextualizar programas didácticos para convertir una educación academista a una educación humanista.
Para formar a los estudiantes en y con competencias para la vida, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS