Competencial laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios para consolidar el Sistema Nacional de Competencias
I .-

Contar no solamente con personas capacitadas y formadas , sino con personas competentes, esto es evolucionar de un paradigmade capacitación y formación, a uno de formación, evaluación y certificación de personas

II .-

Asegurar como país un desarrollo integral de personas competentes, en todos los sectores, en lossectores productivos, social y de gobierno.

III .-

Construir y desarrollar el Sistema Nacional de Competencias de las Personas, con base en los principios del dialogo social y el trabajodecente para todas las personas, asegurando la participación de los liderazgos del mas alto nivel de todos los sectores.

IV .-

Construir un andamiaje robusto, y de alcance nacional de evaluación ycertificación de competencias de personas, que complemente la estructura nacional de capacitación y formación para y en el trabajo.

Beneficios del Sistema Nacional de Competencias

* Losempleadores y los trabajadores desarrollarán en conjunto estándares de competencia de las personas, generadores de valor para los diversos sectores.

* Los trabajadores se capacitarán, se evaluarán yse certificarán, en los estándares de competencia– los trabajadores con conocimientos derivados de sus experiencia se evaluarán y se certificarán, sin necesidad de invertir tiempo o dinero encapacitación.

* Los trabajadores incrementarán sus conocimientos, su productividad y su movilidad laboral, a nivel nacional e internacional.

* Los empleadores obtendrán mayor certidumbre,respecto de la calidad y productividad de la oferta laboral….

* …. y aumentarán su productividad, el potencial de generación de valor de sus negocios e inversiones, y en su caso la efectividadinstitucional de sus funciones sociales o de gobierno.

* La calidad y productividad de la fuerza laboral y empresarial, del sector social y del gobierno, se convertirán en factor clave de...
tracking img