competencias ciudadanas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
INTRODUCCION

El presente informe es el resultado de la investigación de los diferentes organismos internacionales que han tenido gran influencia en la educación por medio de latransmisión y promoción de los derechos humanos y sus formas de amparo y protección, todo esto por medio de una educación creadora de responsabilidad, tolerancia, respeto y solidaridad,buscando lograr una Colombia con verdadera participación ciudadana, donde el papel del ciudadano sea el generador de la democracia conformada esta por el principio fundamental de ladignidad humana que es el eje del cual surge el Estado Social de Derecho.
acontinuacion se hará una relación suscinta de cada uno de los organismos protectores de los derechos humanosen los cuales se le de prevalencia a la participación ciudadana, rescatando el valor del pueblo en un Estado, y así asumir los compromisos Políticos y Jurídicos dictados por losorganismos internacionales.

OBJETIVOS
GENERALES:
Establecer cuales son las siglas y acrónimos que tienen relación con el derecho internacional y guardan estrecha unión con las diferentescompetencias ciudadanas.
ESPECIFICOS:
Conocer cuáles son las diferentes organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos codificados en tratados y conveniosratificados por el Estado Colombiano.
Descubrir cuál es la importancia que le dan las organizaciones internacionales al ciudadano, como sujeto pasivo de la recepción de derechos y sujetoactivo de defensa de dichos derechos.
Determinar cómo influyen las organizaciones internacionales y sus convenios en la participación ciudadana en Colombia.



recordemos todo esto esa la
luz
de
los
derechos
humanos
encontrados
en
tratados
internacionales
ratificados
debidamente



por Colombia

por medio del
bloque
de constitucionalidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias ciudadanas
  • competencias ciudadanas
  • competencia ciudadana
  • competencias ciudadanas
  • Competencias ciudadanas
  • COMPETENCIAS CIUDADANAS
  • Competencias ciudadanas
  • Competencias Ciudadanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS