Competencias clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos claves:
Competencia clave: Representa la integración de una variedad de habilidades individuales que deben de cumplir con 3 pruebas adicionales, valor al cliente, diferenciación delcompetidor y entrada a nuevos mercados.
Tipos de competencias clave: Existen muchas formas de categorizar las competencias clave, sin embargo existen tres amplias categorías, acceso a mercado, integracióny funcionalidad.
Ventaja competitiva: Elemento que nace al lograr una competencia clave.
Unidades de negocio: Parte de una compañía que se enfoca al dominio específico del producto.
Manejo de lacompetencia clave: Existen 4 aspectos claves para la administración las competencias clave:
• Selección.
• Construcción.
• Despliegue.
• Protección.
Relación entre los conceptos:La competencia clave no es un activo, no es una simple habilidad, no es una simple ventaja, es mucho más, es una serie de habilidades que en conjunto deben de lograr tres aspectos fundamentales y queseguramente llevarán a cualquier empresa al liderazgo en el mercado; la satisfacción del cliente, la diferenciación y la entrada a nuevos mercados.
Es importante ver que todas las competencias claveson fuente para lograr una ventaja competitiva, sin embargo, no todas las ventajas competitivas son core competence.
La perspectiva de la competencia clave permite a las empresas expandir su visión deoportunidades potenciales, como lo son las unidades de negocio.
Las unidades de negocio son parte fundamental en las estrategias de cualquier empresa, sin embargo, el descubrir oportunidades no essuficiente para lograr un core competence.
Existen 4 aspectos para el buen manejo de una competencia clave: la selección, la construcción, el despliegue y la protección. El desarrollo del corecompetence puede variar en su realización, sin embargo las 4 etapas mencionadas son fundamentales.
Además, las competencias clave se pueden clasificar dependiendo de su enfoquen tres tipos, pueden...
tracking img