Competencias comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Relación de competencias comunicativas y el diálogo entre los seres humanos.

En primer lugar debemos empezar con entender la naturaleza social delhombre.
Como lo es sabido, todo individuo es un ser social por naturaleza, y por consiguiente, necesita de un entorno social en el cual se pueda desarrollar en todos los aspectos de su individualidad; esentonces en éste contexto, como cada miembro de un círculo social necesita de compartir con sus semejantes sus necesidades; y para ello se hace necesario de un código lingüístico que le permitaentenderse con los seres de su especie.
La habilidad de la comunicación es inherente a todo ser viviente de la naturaleza (hombres y animales), desde el mismo instante de su concepción; pues es claro, quedesde el mismo vientre en donde se inicia a gestar ese nuevo ser viviente, se empiezan a crear formas de comunicarse con su progenitora, manifestadas en movimientos intrauterinos como muestra de unacomunicación no verbal.
Incluso entre los animales las formas de comunicación es de vital importancia, ya que a su manera se pueden dar a comprender diferentes eventos que se presenten en su medio porejemplo, el comunicarse de la inminencia de algún peligro, o como sucede en el caso de otros, que utilizan los sonidos para informar que es hora de emigrar a otro sitio.
Es así como en medio denuestro entorno, es que empezamos a potencializar la habilidad comunicativa en el desarrollo de nuestras interacciones.
La habilidad que poseemos para comunicarnos nos permite entablar un diálogo fluido,que nos lleva a expresar todo el conocimiento que poseemos y por ende a entender el de los demás.
La comunicación y el diálogo han llevado, a través de la historia, al ser humano a la resolución demuchos conflictos, pero también es sabido, que por medio de las palabras, que son el elemento esencial de la comunicación, se han creado muchos conflictos; como consecuencia de la falta de...
tracking img