competencias comunicativas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Semana 1 de la actividad:

Cada estudiante realizará una indagación sobre que es la Competencia para el Manejo de la Información (CMI) y como ayuda en la realización de investigaciones. Con baseen la indagación que realiza deberá subir un PRIMER APORTE en el foro donde con sus propias palabras deberá explicar que es la competencia CMI y que es información.

La competencia para el manejo dela información (CMI) es un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que un estudiante debe practicar para identificar lo que requiere saber sobre un tema determinado, esto a raíz de que eldesarrollo de las Tecnologías de la información y comunicación nos permite acceder a la información y a cualquier tipo de conocimiento cada vez más fácil, rápido y sin restricciones de tiempo olugar geográfico en el que nos encontremos.

La información se puede definir como un grupo de datos que nos permiten identificar un mensaje (Descriptivo, enunciativo, instructivo, etc), la utilizacióno empleo de estos mensajes conlleva a adquirir conocimiento.

























Algunas de las habilidades que se obtienen al fortalecer la competencia para el manejode la información son:

Elaboración de planes que orienten la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para resolver las preguntas.

Identificación y localización defuentes de información adecuadas y confiables.

Evaluación de la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para responder a sus necesidades.

Clasificación y Organizaciónde la información para facilitar su análisis y síntesis.

Como nos ayuda la competencia para el manejo de la información en la realización de investigaciones?

Afortunada o desafortunadamente noscorrespondió vivir en una época en la que nos es difícil imaginar que ya todo está inventado, pensar en desarrollar algún proyecto completamente innovador puede ser hasta útopico; por tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS