competencias comunicativas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Competencias Comunicativas

La competencia comunicativa es el conjunto de habilidades que posibilita la participación apropiada en situaciones comunicativasespecíficas. Participar apropiadamente en una interacción comunicativa consiste en cumplir con los propósitos de la comunicación personal, esto es lograr lo que se quiere o necesita y hacerlo dentro delo socialmente aceptable.
Las competencias comunicativas nacen de una necesidad, de la necesidad de aprender a hablar bien, de aprender a escribir bien y de entender bien lo queescuchamos. Los seres humanos nos comunicamos de manera oral o escrita, oral cuando hablamos personal con otro sujeto y escrita cuando nos comunicamos por medio de un escrito, seauna carta, una pancarta, una cartelera o un aviso.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicaciónoral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitiruna información.
La comunicación también va ligada con el conocimiento, un ser humano no podría expresarse sin tener conocimiento o información almacenada mediante la experienciay el aprendizaje. También debemos poseer otros criterios como actitudes y destrezas, estos criterios son muy importantes en la vida cotidiana porque de ello, es la forma como debeactuar una persona, es el comportamiento que emplea un individuo para hacer que las cosas salgan a la perfección. En este sentido, puede considerarse como cierta forma demotivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS