Competencias Comunicativas

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Curso académico Competencias Comunicativas
Actividad foro de trabajo colaborativo1











Tutor
Juan Manuel Rojas




Universidad Nacional Abierta y a Distancia
22 de abril de 2013





Introducción
Se hace referencia en éste trabajo al Proceso de Paz que iniciaron las FARC y el gobierno de presidente Santos con el fin de que se acabe la violencia de nuestro paísque durante años ha sido maltratado el cual el gobierno está buscando la solución para acabar con este conflicto.





















El Proceso de paz de Colombia hace referencia a los diálogos entre el gobierno Colombiano y la guerrilla de las FARC-EP con el objetivo de encontrar una salida política al conflicto armado que vive oficialmente en Colombia desde hace 64 años.Durante el año 2011, Santos mediante indirectas manifestó a los grupos armados su intención de reanudar los diálogos, una de las señales de Santos con los grupos revolucionarios fue el impulso de la Ley de víctimas y restitución de tierras aunque sería difícil olvidar todo el daño que causaron los grupos armados sería una gran tranquilidad saber que ya no habría amenazas ni más desplazados.
Esto,además, se les ha vuelto una urgencia, ahora que los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana quieren convertir las conversaciones con las Farc en el punto débil de Juan Manuel Santos. Y desbaratar el proceso de paz ellos hacen lo imposible para dañarle la imagen a Santos para que él se rinda pero aun así sigue luchando, Juan Manuel Santos fue el ministro de defensa en el gobierno de AndrésPastrana lo que resultó en un fracaso más del gobierno del presidente de esa época...esperemos que se dé pronta solución al conflicto en esta oportunidad que tanto daño nos ha hecho a todos los colombianos que ansía la Paz absoluta para sus habitantes, ya son muchos los años de una guerra sangrienta llena de sufrimiento, de campesinos que se seguirían desplazando para las ciudades.

La Paz debeser hoy un objetivo nacional primordial. Las conversaciones que se adelantan en La Habana deben contar con el apoyo de cada uno de nosotros los colombianos de bien. Aunque actos como el secuestro de policías en el departamento del Valle , las minas anti-personas , y la destrucción de escuelas, como también los hostigamientos a poblaciones de nuestros país, hacen que muchos colombianos ycolombianas duden de éste proceso; a lo que representantes de las Farc informaron que la guerra continua mientras siguen las conversaciones con el gobierno.

El actual proceso de paz podría considerarse el punto de partida para una transición sin precedentes en la historia colombiana, que ha vivido ya 5 décadas de violencia continúa, el presidente Juan Manuel Santos está jugándose un gran papel en lahistoria colombiana, sí este logra la tan anhelada paz será un gran participe de la construcción sinfín del destino más esperado por los ciudadanos colombianos, aunque muchos cosas están contra de él(presidente),los medios de comunicación no paran de informar sobre diversos sucesos que no precisamente reflejan las intenciones de lograr la paz para Colombia por parte de las Farc(fuerzas armadasrevolucionarias de Colombia) otro aspecto importante de analizar es la falta de ética al comunicar y aceptar sobre eventos en los tuvieron y aún siguen teniendo participación como el secuestro, minas antipersonas, desplazamiento forzoso y los tantos casos de violación de los derechos humanos.
Son bastantes años los que nos ha tocado vivir con violencia han sido bastantes hechos los que no merecen serolvidados pero sí recordados, pero si miramos al pasado no debe ser con nostalgia. Hemos pasado como nación por bastantes crisis y problemáticas pero sí todo sale bien en el proceso de paz por lo menos nos libraremos de un problema. La violencia y la delincuencia tal vez siempre existan pero cerraremos un capítulo más de nuestra historia.
La sociedad no tiene presente que todos somos agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS