Competencias comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
ACT 6 FORO TRABAJO COLABORATIVO 1

DAVID ALEJANDRO ARIZA
CATALINA MARIA GOMEZ
LUZ ESTELA QUINTERO
90003-331

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
MARZO 26 DE 2009

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
ACT 6 FORO TRABAJO COLABORATIVO 1

DAVID ALEJANDRO ARIZA
CATALINA MARIA GOMEZ
LUZ ESTELA QUINTERO
90003-331

TUTORA:
NANCYGUARIN CASTRILLON

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
MARZO 26 DE 2009

INTRODUCCION

Es muy grato para nosotras presentarle nuestro entorno familiar, a esas personas que están siempre ahí para atendernos, brindarnos su apoyo, su amor, su comprensión, esas personas que son lo mas importante en nuestras vidas la razón y el motor de vivir de cadadía, nos sentimos muy orgullosas de contar aun con nuestra familia y ser de esas personas privilegiadas que pueden tener el mas valioso tesoro que es la FAMILIA.
En estas líneas van a poder apreciar la composición familiar de Catalina Maria Gomes y Luz Estela Quintero. a la vez sus nombres completos, edades, ocupaciones y parentesco.
También encontraran la importancia de LAS COMPETENCIASCOMUNICATIVAS con nuestra familia ya que la base de una familia unida es la buena comunicación.
Adelante… hablar de la familia es lo mas cierto que tenemos en el presente, la mejor motivación para continuar creciendo cada día en todos los niveles de nuestras vidas.

3. punto:

Plantee un punto de vista personal a modo de conclusión o moraleja en el cual establezca la importancia de las competenciascomunicativas, en su unidad 1, en relación con la información familiar que obtuvo.

Para mi ha sido muy enriquecedora la experiencia de la unidad uno, ya que conocer la manera de crecer en competencias comunicativas es una fortaleza que se aplica a todas las áreas y con todas las personas, personalmente no detallaba mucho la expresión de los demás en la comunicación no verbal, normalmente hablopero no miro el rostro o los movimientos de los demás, aprendiendo a interpretar todos estos movimientos logro desenvolverme mejor en mi comunicación.

dentro de la comunicación es de vital importancia la manera como se plantea cada situación teniendo en cuenta que cada persona o integrante de la familia es un ser diferente y con su punto de vista independiente y cree poseer la verdad, de ahí laimportancia de sabernos comunicar para evitar llegar al choque, desde la misma infancia se inicia el desarrollo de las competencias comunicativas, es una cultura que se va creando a medida que trascurre la vida, se da importancia a nuestra lengua para poder hacer un buen uso de ella bajo las diferentes maneras de comunicarnos escrito, lectura, verbal, no verbal asì mismo debemos aprender de unamanera completa nuestra lengua para una excelente comunicación antes de involucrarnos con otra lengua

La comunicación con mi familia es dinámica ya que desde la infancia nos hemos culturizado al dialogo tratando de hablar de a una persona y escucharlo atentamente para evitar malos entendidos, aun asì se presentan diferencias pero ha sido por la manera como cada uno ha debido afrontar suscompetencias comunicativas. Aun queda bastante por practicar con mi familia y asì crecer entre todos apoyados en este material tan valioso del módulo de competencias comunicativas, pienso que yo debo multiplicar la información relacionada con mi aprendizaje para que al igual que yo crezco en mi comunicación mi familia que es el centro de mi vida aprenda cada día a comunicarse mejor, me siento muyresponsable de la enseñanza de mi familia.

4 punto.

REFLEXION GRUPAL

La experiencia es muy bonita ya que muchas veces nos dejamos absorber por el trabajo, los amigos etc. otros aspectos que hacen que dejemos a un lado a nuestra familia, y en esta actividad, primero pensamos en la familia que es un tesoro tenerla, es el inicio o la continuidad de fortalecer las relaciones con nuestras familias...
tracking img