Competencias comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

1. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: esta se relaciona con el saber una lengua, el idioma con el que las personas hablan y se expresan. También se relaciona con la adquisición ydesarrollo de la lengua.

Ejemplos:

2. COMPETENCIA PARALINGÜISTICA: esta se refiere a los elementos adicionales que acompañan al lenguaje, bien sea escrito u oral.
Ejemplos:

3.COMPETENCIA PRAGMATICA: es el desarrollo de las capacidades para convencer y persuadir a los demás. Es el conjunto de recursos, estrategias y tácticas que empleamos para influir en las decisiones y opiniones deotros. Esta competencia es fundamental para los profesionales, pues a diario debemos tomar decisiones y necesitamos del apoyo de otros para que este se efectué.

Ejemplos:

4. COMPETENCIATEXTUAL: se refiere al desarrollo de las capacidades para comprender y producir textos, en esta se debe contar con capacidad técnica en la escritura, comunicación y conocimiento de los significados de cadasímbolo escrito.

Ejemplos:

5. COMPETENCIA QUINESICA: es la encargada de aconsejarnos como debemos manejar nuestro cuerpo según el contexto en el cual nos encontramos.

Ejemplos:
- enuna reunión de negocios, debemos de estar sentados de una forma recta, y prestar atención a lo que se dice.
- En un salón de clases, debemos de estar sentados de una buena forma, porque de acuerdo ala postura que tengamos así mismo tendremos nuestro ánimo.

6. COMPETENCIA PROXEMICA: se basa en la distancia interpersonal, es decir, nuestros cuerpos delimitan hasta que espacio o no podemosacercarnos a las demás personas. Debemos de mantener distancias adecuadas y no debemos abusar.

Ejemplos:
-conservar la distancia con el jefe en la oficina
- en una cena romántica con la pareja7. COMPETENCIA CRONETICA: esta trata de expresas las palabras justas y adecuadas en el momento y espacio adecuado.

Ejemplos:
- Hablar en la oficina de trabajo, de cosas necesarias de ese...
tracking img