competencias de la administración

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013

GESTIÓN DE PROYECTOS
DE INGENIERÍA

Yo, Diana Marcela Forero Gerena me considero una persona responsable, creativa, con iniciativa y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas que me pudiera plantear; con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo, ypara resolver problemas eficientemente en pro de lograr las metas trazadas.
Termine mis estudios de educación básica primaria, en la “institución educativa distrital Villa Amalia”, debido a cuestiones logísticas mis estudios de segundaria fueron finalizados en el municipio de Mosquera Cundinamarca lugar donde resido a la fecha, en la “Institución Educativa Departamental la Merced”.
En el año 2010era evidente la necesidad de iniciar mis estudios universitarios, es en este momento donde la universidad Gran Colombia, abrió las puertas a mi formación como Ingeniera Civil.
Actualmente curso séptimo semestre, con un promedio acumulado de 3.68 y sin experiencia laboral, o no en lo que respecta alguna relación con mi profesión, supongo que la expectativa de trabajo siempre está presente en mí,pero primero está mi formación académica, pues busco sentar buenas bases en mi persona.
En lo que respecta a la lectura durante estos dos últimos años la cantidad de libros leídos en su totalidad es mínima, recuerdo “El Violinista de los puentes colgantes” de José María Villa, pero si una buena cantidad de artículos pequeños y capítulos de temas relacionados con Ingeniería.
Para iniciar yhaciendo puente de conexión entre mi vida y el título de este ensayo he de mencionar que al iniciar mi nuevo semestre estudiantil, el sistema me permitía tomar una nueva materia que llamo mi atención “gestión de proyectos de ingeniería”, porque seguramente me dará una idea de la manera de llevar mi actividad profesional.
Inicialmente empezare con la noción del concepto de gestión este, se extiendehacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto, es también la dirección o administración de una compañía o de un negocio.


Más específicamente, la definición de gestión nos indica que se trata de realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos parael logro de los objetivos. la gestión se divide en todas las áreas que comprenden a una entidad, ya que todos los departamentos que la administración tiene bajo su cargo, deben estar involucrados con la gestión.


Como es sabido, la definición de gestión se encuentra vinculada en un lazo directo con la planificación de todos los elementos que afectaran einfluirán en los proyectos que la empresa decida desarrollar a lo largo de su ejercicio.
A su vez, la definición de gestión también comprende a la gestión financiera y contable, ya que las mismas serán las encargadas de que dichos proyectos puedan concretarse.
Ahora bien, la gestión en este sentido debe ser quien se ocupe de analizar todos los recursos que a la compañía le resultan másconvenientes económicamente, es decir, que, entre todos los que se presentan, la gestión seleccionara aquel que le otorgue más seguridad de utilidades.

En el distrito se encuentra el epicentro de las más importantes entidades públicas, a nivel nacional y es de gran importancia conocer cómo se maneja en ellas la gestión de proyectos, en este caso particular, el IDU (Instituto de desarrollo urbano) servirácomo base para informar acerca de estos procesos.
El IDU posee bajo su responsabilidad las siguientes actividades, lo cual hace de este uno de los órganos más importantes que mueve a la ciudad capitalina.
Proponer en el marco de sus competencias a la Secretaria Distrital de Movilidad, como líder del comité sectorial de movilidad, la adopción de políticas sectoriales.
Diseñar estrategias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por competencia
  • Administración por competencias
  • Administración por competencia
  • Administracion por competencia
  • Competencias Gerenciales Administración Moderna
  • Administracion por objetivos y por competencias
  • Teoría de la administración y las competencias gerenciales
  • administracion un enfoque basado en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS