Competencias de mercado

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ESNEIDER MACHADO LUNA

Informe de competencias de mercado

Docente

Francisco Aguirre

Estudiantes

Esneider Machado Luna

1020399685

Havid Figueroa Saldarriaga

1036612232Facultad nacional de salud publica

Gerencia en sistemas de información en salud

Universidad de Antioquia

Medellín 2010

Oligopolio: Nos quiere decir pocos vendedores en un mercado especifico Lapalabra significa pocos vendedores. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa, afecta oinfluencia las decisiones de las otras.

Monopolio: es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una empresa que posee un producto, un bien, un recurso o un serviciodeterminado , existe un productor que es el único de la industria que lo posee. Algo que cabe resaltar y que hay que tener en cuenta] es no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar y, porlo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Algo determinante es que la empresa controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa quepueda cobrar lo que quiera si pretende multiplicar sus ganancias según leyes que parametrizan el mercado estos deben de averiguar sus costos y la demanda esta información decide cuál es la cantidadque va a producir y su precio. El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello elmonopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad, preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; ysu precio.

Competencia monopolística: es un tipo de competencia en la que existe una cantidad elevada de empresas con la misma línea de productos o servicios es decir en la misma cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Y Competencia
  • MERCADOS Y COMPETENCIA
  • mercado y la competencia
  • Competencia de mercados
  • Competencias de mercado
  • Los mercados y la competencia
  • Competencia De Mercados
  • Análisis de la competencia en tu estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS