Competencias de producto.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
2 Páginas que sean competencia de su producto.
Coca-Cola y Pepsi.
En cuestión de mercadotecnia es importante tener un conocimiento amplio acerca de toda nuestra competencia para poder fijarposturas comerciales y promocionales, ya sea que nuestros competidores sean más grandes o más pequeños, influyen en las decisiones de la empresa.
Por ello es importante conocer los casos de éxito yfracaso de ellos y poder aprender de estas situaciones para aplicarlas en nuestra empresa.
Para este efecto les comento que existen dos tipos de competencia; la directa y la indirecta
Competencia directa:Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes paravenderles prácticamente lo mismo.
Competencia indirecta: La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de formadiferente y con productos substitutos.
Y bueno para que quede más claro les pongo el siguiente ejemplo:
Todos conocemos a Coca-Cola y a los productos que esta empresa fabrica y comercializa, puesbien, si preguntáramos cual es la competencia de esta empresa todos acertaríamos en la directa, pero no muy seguro en la indirecta.
La competencia directa de Coca es Pepsi, Jarritos y las demásempresas refresqueras, que forman la competencia de los diferentes refrescos de Coca.
Pero faltan los competidores indirectos, los cuales son:
Jumex, Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas dejugos y aguas.
Y bueno se preguntaran porque se consideran competencia, pues porque la necesidad primaria que satisfacen tanto Coca como Jumex o como Bonafont, es la de la sed, y una persona podríacomprar cualquiera de los productos para satisfacerla.


Coca-Cola.
}coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias procesos y productos
  • Actividad4,competencias,procesos y productos
  • Productos de las 10 competencias de perranoud
  • Producto 5 competencias
  • Competencias, procesos y productos
  • Producto, demanda y competencia
  • Producto Del Curso De Competencias 2011
  • reseña competencia y productividad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS