COMPETENCIAS DEL CONTADOR PUBLICO

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. CUAUHTÉMOC


EDUCACION A DISTANCIA





Cd. Cuauhtémoc Chih., a 16 de diciembre de 2014




COMPETENCIAS QUE REQUIERE UN CONTADOR PUBLICO

Lacompetencia profesional, más que un principio establecido, es una obligación personal y profesional de todo Contador Público. Un compromiso con su profesión y consigo mismo.
La competencia profesional es elelemento que garantiza la idoneidad de un Contador o de cualquier otro profesional.
Hasta la fecha, son muchos los empresarios que consideran al contador una obligación legal, más no una herramientapara el desarrollo de su empresa. Algunos solo los contratan para firmar declaraciones, estados financieros para los bancos y para responder requerimientos del SAT
Según el código de éticaprofesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estos son los principios fundamentales que debe observar un contador publico
Integridad. Ser leal, veraz y honrado en todas las relacionesprofesionales y de negocios.

Objetividad. Evitar prejuicios, conflictos de interés o influencia indebida de terceros que afecten el juicio profesional o de negocios.


Diligencia y competenciaprofesional. Mantener el conocimiento y habilidades profesionales al nivel requerido para asegurar que un determinado cliente o la entidad para la que trabaja reciba servicios profesionales competentes, con baseen los desarrollos actuales de la práctica, legislación o técnicas, y a actuar de manera diligente, de acuerdo con las técnicas y normas profesionales aplicables.

Confidencialidad. Respetar laconfidencialidad de la información obtenida como resultado de relaciones profesionales o de negocios y, por lo tanto, no revelar dicha información a terceros sin la autorización apropiada y específica, amenos que haya un derecho u obligación legal o profesional de hacerlo, ni usar la información para provecho personal o de terceros.
Comportamiento profesional. Cumplir con las leyes y reglamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Del Contador Publico
  • competencias del contador publico
  • Competencias del contador publico
  • las competencias del contador publico
  • Contador público
  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS